Mil Días inició el año con más apoyo y entrega de Kits para embarazadas

11 de ene, 2023 Salud

Un nuevo curso pre parto para futuras mamás finalizó en el C.I.C. Ya fueron cientos las mamás que han pasado por la experiencia de contar con un acompañamiento, capacitación y cuidado en el marco del programa “Primeros Mil Días”.


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en el lugar, indicó “es muy lindo poder escuchar a las madres, quienes son las destinatarias de este programa Primeros Mil Días, estar tan agradecidas por el acompañamiento en este periodo tan importante de la vida que es durante el embarazo y en los primeros años de vida de los niños”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “este programa que acompaña a la futura mamá con una amplia batería de políticas públicas, principalmente de la salud, pero también desde lo comunitario” y agregó “esto de trabajar en grupo, generar instancias en el preparto para generar la confianza y disipar las dudas, como así también encuentros, es algo muy importante en la construcción de una comunidad”.   

“En la culminación de los cursos se hace la entrega de estos bolsones, los cuales se hacen en los talleres textiles del CIC que son de mucha calidad, que tienen artículos muy importantes en esta etapa del niño recién nacido” afirmó Ustarroz y remarcó “este programa que nació en Mercedes y que se transformó en Ley Nacional, donde desde el programa, el Municipio y toda la comunidad, año tras año, buscamos que el programa crezca con más prestaciones, derechos y servicios, porque entendemos que es una forma de mejorar y robustecer nuestra democracia, fomentando la participación en lo verdaderamente importante, que es trabajar por los derechos de los niños”.   

El secretario de salud, Néstor Pisapia expresó “siempre felices por todas las acciones que genera el programa Primeros Mil Días, que tiene tanto acercamiento con la comunidad, las familias, las futuras mamás y los niños” y agregó “nosotros tenemos establecido como gestión a los niños y niñas como prioridad por lo que tratamos de generar todas las acciones que el programa implica, que es muy basto y amplio”.  

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman manifestó “durante el verano se continúan con las acciones del programa sin pausas en diferentes puntos de la ciudad, y siempre incorporando nuevas prestaciones, bolsos, mochilas que se van haciendo desde el taller de costura”.