Hermosas jornadas infantiles en las Escuelas de Verano 2023

16 de ene, 2023 Desarrollo Social

Este mes las y los niños disfrutan de la propuesta educativa y recreativa. En Mercedes son 17 sedes con 3 colonias con piletas y predios recreativos.


foto

 Solidaridad, inclusión y aprendizajes más allá de los currículos oficiales como un menú excelente para las infancias.  

Satisfacción 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al presidente del Consejo Escolar visitaron el ex Instituto Unzúe, el cual es una de las 4 sedes que contiene pileta y recibe a los chicos y chicas de este programa.  

“Quiero felicitar a todos los que trabajan y llevan adelante este programa que es algo extraordinario” destacó el intendente Ustarroz y añadió “uno ve a los chicos disfrutar, compartir, jugar, cuidados por guardavidas, profesores de educación física, lo que genera, por un lado, a los chicos la posibilidad de la recreación, el juego y divertirse en estas colonias y para nosotros como Municipio nos genera mucho orgullo poder poner nuestras instalaciones al servicio educativo para que se hagan estas acciones que son muy positivas para todos los chicos”. 

Trabajo 

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “Mercedes se caracteriza por tener trabajadoras y trabajadores del sistema educativo que todos los meses del año están trabajando por la educación y los derechos de los chicos”.   

Pileta 

José Pisano, presidente del consejo escolar dijo “estamos visitando este espacio, que, gracias al trabajo del Municipio de Mercedes de recuperación y mantención de esta pileta, como así también la del parque, Casa del Niño y la gestión con el Círculo de Suboficiales de Altamira, logramos que todas las escuelas puedan participar de estos espacios, con profes, guardavidas, por lo que estamos muy contentos”.  

Asistencia 

Las Escuelas de Verano funcionan en 17 sedes con una participación cercana a los 500 estudiantes y, por segundo año consecutivo, se generan partidas de este tipo sumado a la inversión en artículos de limpieza y al servicio alimentario escolar, llegando a la suma de aproximadamente de 5 millones de pesos.  

Guillermina Graso coordinadora de las escuelas de verano, “contó “la escuela de verano comenzó este lunes 2, la escuela abre 08:30 hasta las 12:30, en todas las escuelas se sirve un desayuno, realizan actividades, lúdicas, recreativas, aprendizaje, deportivas, alrededor de las 12:00 almuerzan y luego finaliza la jornada” y agregó apuntó “la idea es que además de ser un refuerzo educativo, los chicos y chicas que en este verano no puedan ir a una colonia, tengan esta oportunidad”.