Nueva ambulancia y equipamiento tecnológico para el Hospital Blas Dubarry

06 de feb, 2023 Salud

Una nueva ambulancia y computadoras al Hospital Dubarry que complementarán su flota, dando más y mejores servicios a la comunidad.


foto

 

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak entregó junto al Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente municipal Juan I. Ustarroz, una nueva ambulancia y computadoras al Hospital Dubarry que complementarán su flota, dando más y mejores servicios a la comunidad. 

La ambulancia Mercedes Benz Sprinter está equipada para la realización de diferentes traslados con los insumos e instrumentos necesarios para una optimización del sistema integral de salud de la ciudad. 

El Director del Hospital, Pablo Casciani, se mostró agradecido por esta nueva adquisición. “Estamos muy contentos porque nuestro Hospital diariamente crece. Terminamos un 2022 con muchísimos avances, con muchas incorporaciones: equipamientos, aparatología y tecnología por parte del municipio, provincia y nación que los mercedinos ya están usando y hoy seguimos con la incorporación de esta ambulancia y las computadoras que nos impulsan a seguir creciendo en la incorporación de historias clínicas digitales”, aseguró. 

Por su parte, el intendente de la ciudad destacó el trabajo articulado en pos de las necesidades de las y los mercedinos. “Hoy es un gran día para la comunidad, para el Hospital y la ciudad. Agradecemos a los Ministros Kreplak, De Pedro y al gobernador Kicillof por siempre dar lugar y responder a las demandas, necesidades y pedidos de la ciudad y en este caso concreto en materia de salud. Las ambulancias son fundamentales para tener más cobertura y llegar a cada punto de la ciudad”, expresó.  

“Por suerte tenemos un sistema de salud articulado entre el municipio a través del CIC, los caps y el Hospital Blas Dubarry que viene creciendo año tras año, que recibe inversiones a través del estado provincial y esto es una gran noticia. Por un lado la ambulancia y por el otro también es muy importante recibir las computadoras para ser más eficiente y avanzar en la historia clínica digital que ya se implementa en el municipio”, agregó el intendente. 

El Ministro del interior, “Wado” De Pedro recalcó la gestión municipal y el avance en materia de salud con especial acento en los vecinos, sus demandas y necesidades. 

“Veo una gestión pensada en las personas como centro de todas las decisiones. Veo que el hospital cambio al 100 %. Lo que hicimos siempre fue producto de la escucha de un intendente, de un equipo que camina, que vive en la realidad de los barrios, de la sociedad, que escucha planifica y hace, que es nuestra consiga” 

Finalmente, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak habló sobre el trabajo conjunto y los resultados que se ven en la ciudad en base a la gestión del intendente Ustarroz. 

“Mercedes es un modelo de gestión de salud que funciona muy bien, se ve un trabajo articulado desde los territorios, un primer nivel muy cercano a la comunidad que durante estos años de gestión del intendente ha tenido una renovación absoluta  de todo el nivel de atención con una mirada comunitaria donde se descentralizaron atenciones que antes no existían y ahora están”, enfatizó. 

La ambulancia será destinada al Hospital Blas L. Dubarry, mientras que las computadoras se distribuirán entre distintos dispositivos de salud de la ciudad, como el C.I.C y los Centros de Atención Primaria de la Salud. También hubo entrega de material tecnológico para agilizar y sostener la atención de los consultorios y el día a día.