El intendente Ustarrroz visitó la obra de mejora de acceso en la Escuela Rural Nº 27

10 de feb, 2023 Gestión

El intendente Ustarroz y el presidente del Consejo Escolar Pisano visitaron la Escuela N°27, que se prepara para recibir a alumnos, docentes y padres con obras de infraestructura y mejoramiento del camino de acceso al establecimiento.


foto

En la visita junto al primer Mandatario local, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, hizo un repaso de las tareas que se han estado realizando en la escuela para recibir este nuevo ciclo lectivo que comienza. 

"Hemos venido a visitar la escuela y a recorrer el camino de acceso que se ha empedrado y mejorado para acondicionar la accesibilidad para los alumnos, docentes y padres que vienen diariamente a este lugar. Esta es una escuela que ha venido creciendo con el paso del tiempo y a partir de este año, además, comienza a ser de doble jornada. Esta es una institución que ya contaba con comedor y a partir de ahora va a tener también doble jornada", anunció. 

El año pasado ya se había llevado a cabo una obra importante en los baños, en la que se refaccionaron los sanitarios en general. "Esta era la última escuela con letrina que quedaba en Mercedes. Podemos decir que logramos desterrar las letrinas de nuestras escuelas" enfatizó Pisano. 

Por su parte, el intendente Ustarroz felicitó al Consejo Escolar por el trabajo que está haciendo en las escuelas y celebró la decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires por la gran inversión que viene realizando en todos los establecimientos educativos de la ciudad.  Al respecto, señaló "cuando trabajamos articuladamente desde el gobierno nacional, provincial y municipal los resultados están a la vista. Esta es una obra que se hace con recursos del Estado provincial y del ministerio de Agricultura que nos facilita la compra de piedras para cubrir los casi 7 kilómetros del camino de acceso".  

Y continuó "nosotros, colaboramos desde el municipio a través del trabajo que se hace desde el corralón. Incluso hemos comprado maquinaria para poder hacerlo. Gracias a estas tareas tenemos la accesibilidad a las escuelas rurales en mejores condiciones. Nosotros, como municipio, por nuestros propios medios no podríamos llevar a cabo estas obras, así que quiero destacar, agradecer y celebrar la fuerte inversión que hace la Provincia. Estos recursos que llegan a los municipios son invertidos en lo más importante que tiene una ciudad, que es la educación" 

No sólo se realizaron mejoras en la Escuela Nro.27 sino que también, durante el verano, se ha estado trabajando fuertemente en la parte edilicia de muchas otras. 

"Tenemos un Consejo Escolar que trabaja, que se compromete, que funciona, que hace cosas por la educación de nuestra ciudad. También tenemos a las cooperadoras a las que hace poco les entregamos subsidios. Se han creado en los últimos tiempos una cantidad muy significativa de cooperadoras que son también una rueda de auxilio para cada una de las escuelas. Son una forma concreta de promover la participación de nuestro pueblo en el sistema educativo y poder unir a todos los sectores en pos de trabajar por la educación" puntualizó el intendente para finalizar.