La Murga de la Ribera y un nuevo paso por el carnaval de avenida 29

10 de feb, 2023 Cultura

En Mercedes ya se comienzan a vivir los reconocidos Corsos mercedinos, que movilizan año a año a miles de personas, no sólo de nuestra ciudad, sino que de una gran cantidad de localidades.


foto

Este año se presenta por novena vez en los Carnavales de Mercedes, la Murga de la Ribera, uno de los atractivos de la fiesta carnestolenda. Sus 200 integrantes estrenarán vestuario con estética renovada, siempre manteniendo los colores que los identifica y los vio nacer.  

Lucas Melo, director de la Murga, reveló algunos de los pormenores del trabajo que se está realizando para su presentación la semana que viene: "estamos ultimando todos los detalles, con ensayos con mucha cantidad de gente. Poniendo a punto los trajes, las galeras, las banderas, los instrumentos, todo lo que hace a la murga en sí y su presentación ante el público, que es en definitiva lo que nos gusta y nos mueve a la realización de tanto trabajo que comienza meses previos al inicio del carnaval". 

Se trabaja con tanta antelación, que ya pensando en el año que viene, cuando cumplirán sus primeros diez años de vida, en este 2023, se comenzó a trabajar en la elaboración y la manera de celebrarlos. 

"Este cambio de estética que incorporamos para las pasadas de este año, lo hacemos pensando ya en los Carnavales de 2024. Tenemos como objetivo una puesta en escena bastante más amplia y para poder lograrlos hay que trabajar durante dos años enteros. Uno solo no nos alcanza. Podríamos decir que la presentación de este año forma parte de los trabajos que ya venimos programando para la celebración de los diez años," adelantó Lucas. 

La Murga de la Ribera realiza también presentaciones en otras ciudades a las que son solicitados. De hecho, este año ya se han presentado en Patricios, un pequeño pueblo que los recibe siempre con mucho afecto por parte de la gente, en la localidad de 9  de Julio y una presentación en la colonia Summerland. 

"Los Carnavales son la fiesta mercedina por excelencia. 100% de mercedinos para mercedinos", concluyó.