Trabajadores realizan obra de pavimento que beneficia circuito educativo

27 de feb, 2023 Obras y Servicios

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo las obras de pavimento que se están llevando adelante en calle 114 de 15 a 19.


foto

Las mismas se ejecutan con mano de obra municipal, por lo que esto significa gran ahorro para la ciudad y una ponderación a la tarea de las y los trabajadores municipales.  

Trabajo 

Durante la recorrida, el Dr. Ustarroz, saludó “a todo el equipo de trabajo, esto fue todo un proceso en el cual se comenzaron a capacitar los cooperativistas, quienes fueron haciendo bacheo, veredas y ahora los podemos ver trabajando en este sentido” y apuntó “en particular esta calle 114 es una cuadra muy transitada, más ahora cuando se dé el inicio de clases”. 

Intervención 

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “nosotros arrancamos con las veredas e hicimos bacheo, pero es una cuadra que estaba tan, pero tan mal, que tomamos la decisión de levantarla y hacerla toda nueva para que en el futuro inmediato la gente pueda transitar sin ningún tipo de problemas” y añadió “esta era una cuadra muy crítica, así que muy contento porque es un trabajo totalmente hecho por trabajadores municipales”. 

Ahorro 

“Esta es una forma de seguir avanzando cada vez más en la pavimentación en los distintos barrios de nuestra ciudad” indicó el intendente Ustarroz y remarcó “con capacidad propia, lo que significa en términos de costos, mucho más económico para la ciudad. Por lo que vamos mechando según los volúmenes de obras, entre empresas y nuestra mano de obra, con el objetivo de llegar a los distintos rincones de la ciudad”.     

Capacitaciones 

Carlos Romero, coordinador de las cuadrillas de trabajo municipal, señaló “comenzamos un nuevo desafío en una calle de hormigón con cien por ciento trabajo municipal con nuestras cuadrillas que están en el corralón, personas que venimos capacitando hace ya 8 años y que comenzaron en cooperativas” y agregó “se fueron perfeccionando y realizando diferentes trabajos, cordones, bacheo, plazas hasta que se planteó el tema del hormigón, nos capacitamos y los resultados están a la vista”.  

Experiencia 

Vale recordar que ya realizaron la calle 15 de 40 a 42 y que, pasados ya algunos años, está en perfectas condiciones, dando una solución definitiva al acceso tan transitado, con farolas, pavimento de hormigón, bulevar y parquización.