Gowland vivió un impresionante festejo de su 135 aniversario

27 de feb, 2023 Cultura

La localidad cumplió 135 años y lo festejó con centenares de personas que disfrutaron de shows musicales, baile y un patio de comidas con mucha variedad.


foto

El intendente Ustarroz felicitó a la comisión organizadora por el gran encuentro familiar.

Los festejos por el aniversario 135 de Gowland comenzaron pasadas las 18 horas cuando más de 250 inscriptos disputaron la carrera organizada por el CEF 193 con sede en la localidad y la Dirección de Deportes y que contó con la participación en la competencia del intendente Juan Ustarroz.
Los runners disputaron dos especialidades como son los 4 y 8 kilómetros. El mercedino Diego Coria fue el primero, secundado por Maxi Salinas y Diego Aquino. En la categoría damas la oriunda de Luján Jullieta Kilis fue la ganadora, escoltada por Camila Rodríguez (General Rodríguez) y Alejandra González (Los polvorines).
Una vez concretada la carrera los visitantes y los vecinos de la zona empezaron a copar el predio del ferrocarril, donde empezaron oficialmente los festejos. Primero se concretó la premiación de los participantes de las carreras y luego siguieron las actividades en el escenario principal.
Mientras la gente iba llegando y disfrutando del patio de comidas, que contaba con foodtrucks, una cantina con mucha variedad de parrilla y dos emprendimientos de cerveza artesanal, en el escenario se entregaban reconocimientos a instituciones de la zona como el destacamento policial, CEF 193, Escuela 20, Escuela Técnica 2, Jardín 908, Comisión de la Fiesta del Arraigo, Centro de Jubilados y Pensionados, Delegación Gowland de Servicios Públicos, Círculo Criollo, la guardaparque del Balta Claudia Lorenzo, el CSD Gowland y por supuesto a la organizadora del evento la Sociedad de Fomento de Gowland y Agote.

Luego la actividad del escenario siguió adelante con sorteos y la presentación de los diversos números musicales previstos y con una impresionante cantidad de gente que copó el predio de la estación. El cierre fue a puro baile con una banda que se destacó como “El corte” y la fiesta total que ofrece habitualmente “Menta y Limón”.