Se vivió una Fiesta del Arraigo con excelente marco de público

21 de mar, 2023 Cultura

La 10º edición de la Fiesta del Arraigo contó con una enorme afluencia de público en ambas jornadas. Hubo desfile gaucho, shows en vivo, artesanos, y diversas expresiones culturales ratificando nuestra cultura, raíces e identidad.


foto

La 10º edición de la Fiesta del Arraigo contó con una enorme afluencia de público en ambas jornadas. Hubo desfile gaucho, shows en vivo, artesanos, y diversas expresiones culturales ratificando nuestra cultura, raíces e identidad. “Queremos felicitar a su comisión de vecinos organizadora, a cada vecino y vecina, a cada artista por esta fiesta magnifica que nos permitieron compartir” dijo el intendente Ustarroz y remarcó que “es sin dunda una de las propuestas más lindas del calendario de actividades de la ciudad, solidaria, comprometida con nuestros valores y la ruralidad” destacó. 

Artistas 

Sobre el escenario pasaron Zumba con Jonhy, las murgas Renovando Ilusiones y Somos lo que somos, Argentina es danza y compañía Pasión Gaucha, Grupo Raíces, Zoco Larralde, Chili Ortiz, Grupo Suyai y el cierre de Marimba y Maximiliano en la jornada del sábado.  

Por su parte, el domingo inició todo a las 9hs con el tradicional desfile gaucho, Escuela de danzas Estrella del Sur, Ayecán, Huellas de Tradición, El pedregal, Herederos de mi tierra, Claudia Lomeña, Aramí, Sebastián Giovanetone, Santa Cecilia, Los López Heredia, Oscar Barrera y su grupo, Orcas Rosello, Ilusión Murguera y el cierre de Los Chacales.  

Comunidad 

Por su parte, la vecina de la localidad, Aida “Pety” Laporta contó “hubo de todo, siempre agregamos algo más en cada fiesta, donde hubo mucha alegría, folclore, baile, en fin, siempre tratamos de que haya algo más que en las ediciones anteriores” y destacó “son momentos complicados, pero lo pudimos lograr gracias al apoyo de la Municipalidad de Mercedes como siempre”. 

“Desde un principio estuvimos apoyados por el Municipio y el intendente Ustarroz, sino no hubiésemos podido llegar a esta edición, por lo que agradecidísimos” remarcó Laporta y adelantó “este año reconocimos al intendente Ustarroz porque siempre nos escucha y pone todo lo que tiene para que esta fiesta sea posible”. 

Las actividades organizadas por la comisión compuesta por vecinos y vecinas de Agote con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes tienen entrada libre, pública y gratuita.