GRAN JORNADA ENTRE JARDINES E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD CONMEMORANDO EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

01 de jun, 2023 Gobierno

Este domingo 28 de mayo fue el día de los jardines de infantes, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la educación del País.


foto

Por lo que este lunes, desde plaza San Martín, se llevó adelante la Expo Territorio Infancia, una propuesta que conjuga el trabajo mancomunado entre instituciones educativas del sector público y privado, como hacia también, Espacios Primera Infancia, impulsados por el Municipio de Mercedes.

 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la actividad, manifestó “es muy lindo poder ver a tantos niños y niñas de nuestra ciudad de diferentes instituciones educativas, todos unidos y compartiendo un momento de juego y recreación”.

 

Asimismo, el Dr. Ustarroz expresó “creo que la actividad de hoy refleja la responsabilidad y el trabajo diario que se hace en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, y uno que recorre nuestras escuelas y jardines, ve que hay un gran compromiso, un gran trabajo que no es por el futuro del país o la ciudad, sino, por el presente” y agregó “creo que una sociedad, Estado e instituciones que realmente generan este tipo de acciones como la que vemos hoy acá, es muy importante”.

 

Ale, inspectora responsable de la actividad contó “en conmemoración de este día, estamos en la plaza llevando a cabo el proyecto distrital, Territorio de Infancia en donde no sólo están los jardines del Estado, sino también de gestión privada, Espacios de Primera Infancia, el Centro Educativo, La Casa de la Niñez, el Instituto de Formación Docente 137 por lo que estamos muy felices” y apuntó “los niños tienen algo para hacer, actividades que realizan en nuestros espacios, la enseñanza y el aprendizaje que se lleva cotidianamente en los jardines y estas instituciones”.

 

“Estamos todos los que nos dedicamos al cuidado y la enseñanza en la primera infancia, por lo que nadie quedó afuera, todos los niños están representados en esta hermosa actividad” señaló.

 

En este sentido, informó “este es un trabajo compartido, en articulación con todas estas instituciones, donde podemos ver cómo aprendemos y jugamos unidos” y destacó “el vínculo con la familia es primordial y fundamental, donde el lazo que creamos es importante, nadie puede solo y este es un trabajo en comunidad qué hacemos en las instituciones”.