Municipio inicia test de HIV para embarazadas en el marco de los Primeros Mil Días

06 de nov, 2017 Salud

El municipio da otro paso importante en torno al cuidado de la Salud y al programa "Primeros Mil Días" dado que empezará a realizar test de HIV a embarazadas


foto

El  municipio da otro paso importante en torno al cuidado de la Salud y al programa "Primeros Mil Días"  dado que empezará a realizar test de HIV a embarazadas, siendo un análisis muy importante que se llevara a cabo a nuestras futuras mamás, narraron desde la Secretaría de Salud.

"Por el momento no se realizaba y ahora por decisión del intendente municipal se incorporó el material necesario para poder realizarlo en el laboratorio del C.I.C con testeos rápidos y eventualmente de haber caso positivo se generará el encause hacia un servicio de infectología para su posterior seguimiento", narró el responsable de salud loca, el doctor Pablo Cassiani.

"Se da en el marco del ambicioso programa Primeros Mil Días, donde hemos además incorporado un laboratorio móvil para trabajar en distintos puntos de la ciudad" contó Juan Ignacio Ustarroz destacando que "es cuidar el futuro, dar bienestar y seguir apostando y gestionando por todos los mercedinos", narró el intendente sin olvidar que "hemos avanzado mucho, con talleres pre parto y de fulares, con nutrición, Mercedes Sonríe, el nuevo Centro de Salud de Marchetti, las obras en Trocha, Blandengues, Lomas del Pacífico, es decir, todo un paquete integral de atenciones y así seguiremos, porque la salud es una prioridad", destacó.

Descentralizado

Gracias a los equipamientos adquiridos, también hay una descentralización en 4 puntos de la ciudad los días sábados. El primero del mes es en CAPS Trocha, el segundo en Los Duraznos, el tercero en el C.I.C y el cuarto en Agote. De esta manera se garantiza la accesibilidad de los vecinos y en especial a las embarazadas. Los resultados se retiran en el mismo centro de la atención.

Cassiani destacó y agradeció también "todo el compromiso de los trabajadores, que siempre toman cada nuevo desafío de una manera ejemplar".

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, avanza firme en el cuidado de los vecinos.