Municipio baja las tasas al comercio y la industria tras convenio con “CEM”

22 de nov, 2017 Gestión

Tras mucho dialogo y trabajo en conjunto se logró un paso importante entre la Municipalidad de Mercedes y la entidad que representa a comerciantes e industriales


foto

Tras mucho dialogo y trabajo en conjunto se logró un paso importante entre la Municipalidad de Mercedes y la entidad que representa a comerciantes e industriales generando un importante acuerdo que sigue dando apoyo a los mercedinos, al trabajo local y la producción. El mismo constituye una significativa reducción en la tasa de seguridad e higiene, la cual pasa del 0,9 al 0,4 por ciento. Para Ustarroz “es histórico, la Cámara hace años lo viene planteando” mientras que para el presidente de la Cámara Económica Mercedina, Mario Dimaro, “el buen diálogo hizo que lleguemos a este acuerdo que tanto para nosotros como para nuestros asociados es muy beneficioso”.

Anuncio

El anuncio se hizo en el palacio municipal tras un nuevo encuentro donde estuvieron presentes el intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, el presidente de la Cámara Económica, Mario Dimaro, el secretario de economía, Agustín Simone y el gerente de la CEM, Ariel Pietrucha. Allí resaltaron que gracias al diálogo y la buena predisposición de ambas partes se había podido llegar a este importante acuerdo.

Paso trascendental

El intendente Juan Ignacio Ustarroz resaltó que “para nosotros es histórico, ya que la Cámara Económica hace muchos años viene planteando un tema importante que es la tasa de seguridad e higiene. Por eso hoy tenemos la satisfacción de haber arribado a un acuerdo dónde ambas partes se benefician, ya que para que la ciudad se desarrolle se necesitan de los comercios y las Pymes. Por eso nosotros como municipio, como Estado, necesitamos hacer un esfuerzo para poder generar mejores condiciones para nuestros comerciantes y para nuestras Pymes. Entendiendo que ambos generan mucho trabajo, y uno de los objetivos centrales de nuestra gestión, es asegurar la producción y el empleo”, afirmó el Jefe Comunal ante las cámaras.

Reclamo e inversión

Más adelante sostuvo que “sabiendo que este es un reclamo que viene de hace mucho” y que “no fue fácil, ya que resignar el cobro o reducir las tasas, por parte del Estado conlleva buscar y trabajar sobre otras cosas. Desde el primer día de la gestión se puso mucho énfasis en la administración de los recursos de la Municipalidad para hacerlos más eficientes y se optimice al máximo cada uno de los recursos. Por eso la buena administración nos permite proyectar para el año que viene una inversión de 80 millones de pesos en obra pública, con una economía saneada, donde pasamos de un déficit del 4,5 en el 2015 a tener superávit en el 2016; y sí también va a ser en el 2017, este conjunto de hechos nos permite tener más recursos para poder dar más respuestas” destacó.


Sin especulación

Por otro lado el intendente expresó “este acuerdo lo pudimos haber hecho antes de las elecciones pero queríamos esperar ver el presupuesto, las perspectivas, trabajando con seriedad y que no nos marque el mapa o el tiempo una elección y salir a hacer un mero anuncio, nuestra idea de trabajo es que los anuncios se puedan sostener en el tiempo”.

Cámara Económica

Por su parte el presidente de la Cámara Económica, Mario Dimaro, remarcó “el buen diálogo hizo que lleguemos a este acuerdo que tanto para nosotros como para nuestros asociados es muy beneficioso” y agregó “esto también significa seguir dialogando, buscando resolver tareas pendientes que son del interés de nuestros asociados en tanto nosotros representamos a la parte comercial, industrial, distribuidores. Cada uno de nosotros tiene distintas problemáticas, pero lo que rescatamos es el diálogo y la apertura de ambas partes que nos da la pauta a que podemos seguir trabajando juntos”.

Economía

En ese mismo sentido y satisfecho por el convenio obtenido Agustín Simone, Secretario de Economía de la Municipalidad de Mercedes explicó “en primer lugar pudimos llegar a este acuerdo gracias al trabajo que venimos realizando desde hace dos años y permite al municipio estar ordenado, firme y con espalda para poder asumir una baja de esta importancia en una tasa”. Y añadió “otra de las cuestiones, es que tratamos de ampliar la base, cuando va mejorando el porcentaje de cobro de las tasas también permite hacer una baja; mientras más gente paga más baja pueden ser las tasas. Por eso es importante que todos los comerciantes, todas las empresas aprovechen esta oportunidad, se incorporen los que aún no lo hicieron, para que cuanto más se recaude mejor va a ser la tasa de cobro”.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa escuchando, dialogando y poniendo en valor las voces de las instituciones, quienes a través de su mejor funcionamiento, permitirán mejorar la calidad de vida de los mercedinos.