Se estrenará “La Fila”, una nueva propuesta de la Comedia Municipal

24 de nov, 2017 Cultura

La obra corresponde al elenco que dirige Eduardo De Laudano. Se estrenará el domingo 26 a las 20.30 en un nuevo espacio teatral de la comuna. La Dirección de Cultura termina así un gran año teatral en Mercedes.


foto

El próximo domingo 26, la Comedia Municipal estrenará su última obra de este 2017. Se trata de "La Fila. Una parábola patética", y se presentará en el Teatro La Trocha, un espacio ideado y construido para satisfacer la demanda que las propuestas artísticas efectúan.

La dramaturgia pertenece a su Director, Eduardo De Laudano, en un trabajo que ha surgido en conjunto con los actores a lo largo de los ensayos. “Pudimos crear con mucha libertad todos los integrantes del equipo. En lo personal, sólo me dediqué a marcar disposiciones en el espacio”, comentó el director en El Tambor de Hojalata, el programa radial que se emite los miércoles desde las 21 en la 88.5, bajo la sensible conducción de Viko Rodríguez.

La humildad del responsable de “La Fila…” hace que se ubique en un lugar menor, cuando en realidad ha trabajado en un recorrido destacado de construcción artística al frente de un elenco que tiene como integrantes a Carmen Gioscio, Juan Carbone, Juan Ignacio Bocci, Milagro Carbone, Guillermo Torres, Patricia Pérfez, Gabriela Becerro y Catalina Basso. Dentro de este grupo, también han participado Ángel Bettone en musicalización y Fabián Chori Carbone en la escenografía y los efectos sonoros.

“Nunca tuvimos la suerte que estamos teniendo con la Comedia hoy en día. Desde la financiación, la colaboración técnica, la libertad para trabajar… estamos todos muy agradecidos con Lucía Capaccio y, desde luego, con el Intendente Ustarroz, que apoyó la decisión de embarcarnos en estos proyectos” enfatizó De Laudano.

Además, la obra será la encargada de darle vida al teatro La Trocha, un espacio ideado y construido para satisfacer la necesidad de la demanda que las propuestas artísticas merecen. Será, sin dudas, un hecho histórico para el arte mercedino que quedará en el recuerdo de todos.

Las entradas pueden retirarse con anticipación en la boletería del ex Teatro Argentino y continuará en cartel, al menos, durante dos fines de semana antes de adentrarse en las fechas de 2018. Será, sin dudas, un hecho histórico para el arte de la ciudad que quedará en el recuerdo de todos.