Municipio amplía los días para hacer ecografías en centros de atención a la salud

29 de nov, 2017 Salud

La medida beneficiará especialmente a una importante cantidad de vecinos en el marco del Programa Primeros Mil Días.


foto

La medida beneficiará especialmente a una importante cantidad de vecinos en el marco del Programa Primeros Mil Días. Al sumar días de atención se continúa elevando el número de atenciones y oportunidades de consulta. “Es siempre muy bueno dar este tipo de noticias que tienen un impacto positivo” destacó Ustarroz.

El intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz sostuvo que “es una manera de estar cerca de las futuras mamás, de dar beneficios a nuestros vecinos, con eficiencia” destacando que “además en el marco del programa Primeros Mil Días es muy valioso ya que es integral, desde lo educativo a lo sanitario, lo recreativo y deportivo a lo habitacional. Es decir, cuidar a la mamá y al futuro bebé como se lo merecen” sin olvidar que “es parte de acciones globales, como las obras de infraestructura en los Centro de Atención Trocha, Lomas del Pacífico, Blandengues, Marchetti, donde sumamos profesionales, pero también mejoras estructurales”

“Esta medida además surge de escuchar al vecino, de saber lo necesario que es poder hacer una ecografía y de esta manera sumamos acciones que brindan respuestas en algo tan importante como es el cuidado de las mamás”, destacó Jefe Comunal

Por su parte, Pablo Cassiani, Secretario de Salud, afirmó que “sumamos un día más en las atenciones y realización de ecografías para que de esta manera cada quince días sí o sí haya en los cuatro puntos de la ciudad atenciones” destacó el profesional y recordó que “. Antes sólo había en el C.I.C y agregamos luego que en cada jueves estaría en alguno de los puntos de la ciudad para ahora sumar los martes siendo cada quince días, siempre llegando a los Centros de Atención, y dando respuestas a las embarazadas” contó quien también dio la grata noticia que el recientemente inaugurado Centro de Atención Primaria a la Salud del barrio Marchetti logró también pasar todos los controles y ser habilitado a nivel provincial como tal.

Por su parte, el Jefe de Gabinete y edil electo, Gerónimo “Zaza” Ustarroz, destacó que la medida “continúa solidificando el firme camino de avance en términos de cuidado de la salud que desde la gestión se viene implementando, siempre en beneficio de nuestros vecinos”

De esta manera, en el Centro del barrio Trocha será el 1er jueves y 3er martes de cada mes, en Los Duraznos el 2do jueves y 4to martes del mes, en C.I.C 3er jueves y 1er martes de cada mes y en Agote el 4to jueves y el 2do martes del mes.