Ustarroz encabezó reconocimiento a los 20 años de trabajo de la insopectora Elsa Capurro

07 de dic, 2017 Gobierno

Desde la Municipalidad de Mercedes se efectuó un sentido reconocimiento a Elsa Capurro por su trabajo y trayectoria durante 20 años como inspectora de primaria


foto

Desde la Municipalidad de Mercedes se efectuó un sentido reconocimiento a Elsa Capurro por su trabajo y trayectoria durante 20 años como inspectora de primaria. La misma es una profesional muy reconocida y valorada a nivel educacional, tanto, en el ámbito local como en la provincia de Buenos Aires. Juan Ignacio Ustarroz encabezó el encuentro que contó con la participación de amigos, familiares, colegas, el consejero escolar José Luís Pisano y la Coordinadora de Educación prof. Pamela Herrera.

VOCACIÓN DE SERVICIO

El intendente, Juan Ignacio Ustarroz expresó “nosotros somos partidarios de poner en valor y reconocer lo positivo” y agregó “se habla de que la educación está en crisis, de que los docentes no tienen vocación de servicio, que la juventud está perdida,  y la verdad que hay que recorrer las escuelas, los establecimiento educativos para ver y percibir como en las escuelas existe aún la vocación de servicio y amor por lo que hacen. Por eso es bueno y es necesario reconocer a las instituciones y también a las personas”, sostuvo entre otros conceptos.

Quién también se hizo eco de estas palabras fue el consejero escolar, José Luis Pisano, quién dijo “nos pareció importante tener esta ocasión para reconocer su trabajo, no hay muchos inspectores que estén durante 20 años” y añadió “es importante reconocer todos estos años que tiene Elsa como inspectora y como docente de la ciudad, a quién conozco, y con la cual,  hemos articulado y trabajado mucho desde el municipio este último tiempo”.

RECONOCIMIENTO MERECIDO

Por su parte, el ex inspector y jefe regional Alberto Teijeiro, dejó sus sensaciones y agradecimientos “al municipio mi profundo reconocimiento porque no recuerdo que haya habido un reconocimiento a la supervisión, y a Elsa especialmente, no sólo por sus años de tarea y compromiso, sino realmente, porque es más que merecido”.

Y resaltó “Elsa tuvo una entrega total a la educación y con el tiempo fuimos aprendiendo a vincularnos con todos los sectores de la comunidad, por ello, me alegro muchísimo y me siento muy orgulloso de haber compartido con ella la tarea”.


LA IMPORTANCIA DE LOS CHICOS

La homenajeada, sin poder ocultar su emoción, expresó “la función del inspector no es solamente marcar lo que está mal, sino también, el acompañamiento permanente con las instituciones” y añadió “tengo un profundo sentido de la vocación, siempre lo he hecho porque me gusta, para mí es un motor interior, pero por sobre todo, siempre existe en mí la importancia de los chicos, y he trabajado todos estos años para que la inclusión sea algo real”.

De esta manera, desde el municipio se pone en relieve, no sólo el trabajo realizado durante tantísimo tiempo, sino también, el amor, la vocación de servicio y el orgullo con el que muchos trabajadores desarrollan sus actividades todos los días.

EMOCIÓN COMPARTIDA

Elsa recibió además un presente y un diploma, como símbolos de un día especial no sólo para ella, sino para toda su familia y comunidad educativa que siendo más de veinte asistentes al encuentro le agradecieron y reconocieron su vocación, como su hija, que contó varias anécdotas como ser que el día que se casó por civil, que caía viernes, Elsa se enojó porque le cortaba la jornada laboral. Entre risas, alientos, lágrimas y abrazos se vivió un hermoso momento en el despacho municipal.