Gran fiesta en el cierre 2017 de los exitosos talleres culturales

11 de dic, 2017 Cultura

Culminó un año exitoso para los talleres que la Municipalidad ofrece de manera gratuita. El intendente Ustarroz entregó los certificados a los más de mil alumnos.


foto

Culminó un año exitoso para los talleres que la Municipalidad ofrece de manera gratuita. El intendente Ustarroz entregó los certificados a los más de mil alumnos. Desde la Dirección de Cultura se están evaluando nuevas propuestas para 2018.

El jueves por la tarde se realizó el cierre del año para los distintos talleres culturales que se desarrollaron a lo largo de este año. La jornada contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Juan I. Ustarroz, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio y la Coordinadora de los Talleres, Agustina San Martín, además de los profesores de los más de veinticinco espacios artísticos creados este año que acompañaron a los mil inscriptos que tuvieron los talleres en 2017.

El encuentro se presentó en el C. C. La Trocha y allí pudo verse el trabajo realizado por quienes participaron en las distintas sedes. Se exhibieron artículos de artesanía, indumentaria, artes plásticas y muchos números dinámicos de actuación, baile y música entre otros.

“Estamos muy contentos por los logros que obtuvieron los alumnos de los talleres. Es muy lindo ver cómo se comprometieron con sus propias demandas y cuánto trabajaron para adquirir los conocimientos que el gran equipo de docentes con los que contamos brindó a lo largo del año”, comentó Ustarroz en el acto de cierre.


El evento continuó hasta la medianoche con la entrega de los certificados a los alumnos y una innumerable cantidad de demostraciones que se brindaron al aire libre, de manera gratuita para familiares, amigos y público en general.

A la espera de lo que será el próximo ciclo lectivo, la Dirección de Cultura evaluará el trabajo realizado para poder hacer un diagnóstico y trabajar en las nuevas propuestas que puedan surgir pensando en 2018.

“Tuvimos la suerte de ver talleres que, como el de percusión, trascendieron su objetivo y hoy son llamados de muchos lugares para tocar, ya sean espacios públicos o privados. Eso es un logro del profesor, de los alumnos y del municipio”, expresó Lucía Capaccio.

Las propuestas están diseñadas para brindar las herramientas que todo docente y alumno necesita para desarrollarse y crecer. En este sentido, la importancia recae en la durabilidad del ciclo y en el objetivo de poder formar, además, futuras salidas laborales en cada una de las ramas con las que se trabaja.

Se están analizando nuevas propuestas para el año venidero con el fin de seguir cumpliendo con la demanda de los vecinos de nuestra ciudad.