El último que apagó la luz

15 de dic, 2017 Cultura

Se llevó a cabo el último Tango en el Andén del ciclo 2017. La Dirección de Cultura cerró un año exitoso en materia de 2x4. Se prepara la continuidad del ciclo para todos los jueves de enero.


foto

Con un marco de público más que aceptable, el jueves por la noche se desarrolló el último “Tango en el Andén” del año, este ciclo que comenzó en el verano y que pudo atravesar sin inconvenientes el crudo invierno de nuestra ciudad con el éxito que muchos esperaban.

“Ha sido un año de prueba y error. Lo llamativo fue que en invierno, más allá del frío y las lluvias, la gente se acercó igual”, expresó Lucía Capaccio, Directora de Cultura de nuestra ciudad. “Eso nos dio la pauta que debíamos ir para adelante con “Tango en el Andén” y así fue que seguimos todos los meses convocando amigos de la música y disfrutando de ver muy contenta a la gente en cada edición”, concluyó la mandataria.

Cerca de las 22, el grupo Estímulo Dance brindó la última clase de baile del año, abierta a todo el público deseoso de conocer las técnicas de baile y compartir con amigos la pista central del C. C. La Trocha, mientras que el escenario ya tenía dispuestos los instrumentos de la banda que iba a acompañar, poco después, a Pablo Aschero, cantante y productor del evento.

“Nosotros esperábamos el éxito del ciclo porque trabajamos con mucho entusiasmo, no nos sorprende que hayamos podido contratar grandes artistas ni haber cumplido con ellos desde lo económico. Armamos un equipo con gente capaz de trabajar incansablemente…”, dijo el joven artista antes de salir a escena, quien también habló sobre su presente artístico: “Siento mucho el cariño de la gente de mi ciudad y cuando me toca cantar afuera, tengo la suerte de que me escuchen con mucho respeto. Eso me hace crecer y puedo divertirme arriba del escenario. De a poco me voy afianzando cada vez más. Tengo esa suerte y me siento un bendecido…”


Previo a la presentación de Aschero, el locutor del espacio, Luis Antes, convocó a Javier Lennard, coordinador del C. C. La Trocha y a la misma Capaccio, para hacer entrega de diplomas a los diferentes artistas que pasaron por las diversas ediciones de este 2017. Así, se convocó a Fernando “Patota” Aschero, Nahuel Fusco, Natalia Díaz Velasco, Javier Fusco, “Soko” Larralde, Esther “La Gotán” Segovia, Daniel Capaccio, Daniel Vallejos, Manuel Maturo, Valeria Cotado, Dúo Los Fogoneros, Orquesta Típica UNLu, Boli Noriega, Hernán Cruz, Mirtha Uguet, Pablo Aschero y Voulet Rodríguez.

El número principal de la noche tuvo a Luis Giacoy en batería, Franco Brienza en guitarra, Hernán Leza en Bajo y al Maestro Lito Córdoba acompañando a Pablo Aschero. Juntos ofrecieron un show variado compuesto por tangos tradicionales y sumaron a la propuesta un sentido homenaje a Cacho Castaña. Además, hubo boleros y ritmos alternativos que dieron un final muy particular al gran ciclo programado para todos los vecinos, de manera libre y gratuita.

El equipo de trabajo ya está pensando en el periodo de verano y es por eso que se anunció que, durante enero, el evento se desarrollará todos los jueves del mes, dando comienzo así, a un nuevo año de 2 x 4 en vivo.