Municipio secuestra 9 motos que realizaban picada y realiza denuncia penal

20 de dic, 2017 Seguridad

La Municipalidad de Mercedes junto a Policía Comunal y Policía Local volvió a intervenir fuerte contra las llamadas “picadas” efectuando el secuestro de 9 motos y realizando una nueva denuncia penal.


foto

La Municipalidad de Mercedes junto a Policía Comunal y Policía Local volvió a intervenir fuerte contra las llamadas “picadas” efectuando el secuestro de 9 motos y realizando una nueva denuncia penal. La acción anticipa el sólido esquema de trabajo que tendrán desde la Secretaría de Seguridad con miras al verano. Tal como sucedió durante el año buscando erradicar los comportamientos que atentan contra la vida humana.

Teniendo en cuenta distintas denuncias y acciones preventivas de la Policía, además de lo observado desde el Centro de Monitoreo, se pudo determinar que existían en Mercedes nuevamente pruebas de velocidad de motocicletas, más conocidas como “picadas”. El año pasado se realizaban los viernes y tras fuertes operativos y secuestros habían sido erradicadas, pero, como se ve, algunos insisten con este tipo de prácticas.

“Este año retomaron los días jueves. La Policía trabajó, investigó, y pudo tener certezas” contaron desde la Secretaría de Seguridad, que es uno de los pies fundamentales en el tema.

La Secretaria de Seguridad, doctora Josefina Kelly, comentó que “efectivamente se constató la existencia de las llamadas picadas y realizamos una fuerte intervención con nuevamente secuestros de vehículos en un trabajo en conjunto con la Policía Comunal” y que “se realizó la respectiva causa penal y otorgamos imágenes captadas desde el nuevo Centro de Monitoreo para que actúe la justicia en un problema grave que atenta a la vida humana”

También se informó que se “se articuló con los agentes de tránsito, la Policía Comunal y como se viene haciendo cada fin de semana iniciamos un accionar para cubrir los distintos puntos de acceso a la ciudad y avenidas” destacó el Director de Seguridad, Esteban Rossi, quien es parte de las actividades cada fin de semana.

Por su parte, Clara Zunino refirió que “es muy importante lo conseguido. Este tipo de trabajo en conjunto es para proteger la vida de todos los vecinos, trabajar en seguridad vial, prevención y por supuesto identificar a los responsables cuando se infringe la ley”, sostuvo la encargada de tránsito que actúa en múltiples acciones preventivas, de concientización y enseñanza, como los cursos en los barrios y el constante trabajo dentro de las instituciones educativas, para que “desde jóvenes comprendan el valor de la vida y el respeto a las normas de seguridad vial”

Kelly no dejó de remarcar que “es un trabajo muy serio, donde repensamos constantemente las formas de intervención, viendo que se avecina el verano y requiere un cuidado mayor, tal como tiempo atrás hacíamos con el trabajo multi agencial” y gracias a ello “se han concretado el secuestro de 9 motos, donde es importante destacar el trabajo que viene realizando el doctor Maresca desde que asumimos la gestión en pos de poder trabajar no sólo lo que tiene que ver en el secuestro por maniobras peligrosas, sino también con falta de documentación o caños de escapes modificados, queriendo destacar también el trabajo con la Justicia del Departamento Judicial, como se concretó con la denuncia realizada días atrás en donde la municipalidad aportó imágenes de prueba demostrando el gran interés que posee el Ministerio Público Fiscal para terminar con este flagelo que atenta al cuidado de la vida”


El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, al ser consultado, destacó que es el mismo compromiso que se tomó meses atrás en este y otros temas, como el erradicado Juego Clandestino, la primera destrucción de caños de escape y vehículos secuestrados, “siempre pensando en el vecino, en su cuidado, su bienestar y en la seguridad vial que es uno de los temas siempre preocupantes”

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes, volvió a mostrar un sólido accionar sin privilegios para nadie y pensando en la totalidad de la ciudadanía.