El ciclo Cultura Cumbia también cerró el año a lo grande

20 de dic, 2017 Cultura

Fue en el C. C. La Trocha con el marco de público más destacado del año. Tocaron ocho bandas al aire libre y recibieron merecidos aplausos. La Dirección de Cultura se mostró satisfecha con el trabajo realizado.


foto

Con una gran cantidad de público presente, los organizadores dispusieron que poco antes de las 18, arrancara la actividad en el escenario de La Trocha con la participación de "Mi Cumbia Suena", una de las nuevas agrupaciones que debutó en el ciclo y que, junto con las flamantes bandas que tocaron en el cierre, estará participando de las ediciones del próximo año. 

Luego fue el turno de "Cumbia Pika", "El corte" y "Banda Norteña", previo a la entrega de distinciones que la organización dedicó a quienes participaron durante todo el año a lo largo de las diferentes fechas mensuales. Por eso fueron convocados al escenario "La Orquesta Orgánica", "Cumbia Pika", "Súper Tropical Marbella", "Camilo Rojas y su banda", "La clave", "Menta y Limón"  para recibir de manos de la organización su diploma correspondiente.

“Trabajamos mucho junto a los artistas este año. Para nosotros fue y seguirá siendo una misión importante que no debemos dejar de llevar a cabo y viendo este marco tan importante, creo que cumplimos el objetivo. Quiero agradecer a los artistas que decidieron acompañarnos a lo largo del año, a los chicos de la organización, a todos los trabajadores municipales que hicieron posible cada encuentro musical y al Intendente Ustarroz por darnos vía libre a la hora de generar nuevos espacios artístico” contó la directora de Cultura, Lucía Capaccio.


Juan Ignacio Ustarroz, por su parte, felicitó a cada uno de los artistas "por dar hemosos encuentros para las familias, en nuestro recuperado y querido predio de La Trocha, mostrando una vez más que los mercedinos sabemos disfrutar de las invitaciones de calidad, como lo fue este ciclo"

El predio lució colmado de vecinos que visitaron el evento musical y, en simultáneo, la feria que se dispuso en el C. C. La Trocha con artesanos distribuidos en más de 15 puestos de artesanías y productos regionales.

El cierre llegó con las actuaciones de "Camilo Rojas", "La clave", "Súper Tropical Marbella" y "Matías Navarro" con su número solista.

Se cerró un año que ha logrado convocar a una importante cantidad de bandas y público, con un trabajo cuidado y muy valioso para los artistas que en cada presentación lograron sus objetivos artísticos y profesionales encontrando en ellos el crecimiento y la madurez que todo grupo necesita.