Tras importante inversión el Municipio inaugura la colonia de vacaciones en el Ex Intituto Unzué

22 de ene, 2018 Desarrollo Social

A partir de este lunes 22 de enero quedará inaugurada la Colonia de Vacaciones del Municipio de Mercedes. Los niños y niñas de entre 6 y 13 años podrán disfrutar de la pileta del Ex Instituto Unzué


foto

A partir de este lunes 22 de enero quedará inaugurada la Colonia de Vacaciones del Municipio de Mercedes. Los niños y niñas de entre 6 y 13 años podrán disfrutar de la pileta del Ex Instituto Unzué. Los chicos que quieran concurrir tendrán que anotarse en los Sum de los diferentes barrios. Cabe destacar que la Municipalidad de Mercedes llevó adelante un plan de obras con una inversión de $ 160.000 pesos en el mejoramiento y recuperación de dicha pileta.

COORDINACIÓN

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaria de Desarrollo Social quién coordinará desde el 22 de enero hasta el 3 de marzo el cronograma de fechas correspondiente a cada Centro Comunitario. El horario de salida hacia la pileta será a la 09:45 horas, previamente se les ofrecerá un desayuno. Los chicos deberán llevar malla y toalla.

EL EJE SON LOS NIÑOS

El primer mandatario local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, destacó que “como siempre decimos, todo lo que se haga hoy por los chicos nos da una mejor sociedad del futuro. Estos hechos, como el programa Primeros Mil Días, la Emergencia Pediátrica, las acciones con las escuelas, el ProEBa, el Centro de Rehabilitación Infantil, son de gran beneficio social, de contención e inclusión y nos enorgullecen” y recalcó que “desde Desarrollo Social y desde todas las áreas siempre ponemos como eje a los niños”.

El municipio efectuó un gran aporte económico cuyo objetivo, además de poner en funcionamiento la pileta, consistió en la puesta en valor del predio, mejorar el aspecto exterior, las instalaciones internas y revalorizar las prestaciones deportivas del lugar.

RÁPIDA RECUPERACIÓN

Hay que mencionar que la pileta del Ex instituto Unzué había quedado totalmente inutilizable debido a las inundaciones que se dieron en el lugar, y gracias a la iniciativa del Municipio de Mercedes y a su importante inversión, rápidamente se pudo recuperar para el disfrute de todos los chicos de nuestra comunidad.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en los barrios, demostrando con hechos concretos que una de sus grandes prioridades son los chicos de nuestra comunidad.