El programa "Mechas Solidarias" lanzado por el Municipio, cumplió un año

09 de feb, 2018 Desarrollo Social

Este emprendimiento creó un banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos y otras enfermedades cuyos tratamientos producen la caída del cabello.


foto

Se cumplió un año del lanzamiento Municipal del programa “Mechas Solidarias”. Este emprendimiento creó un banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos y otras enfermedades cuyos tratamientos producen la caída del cabello.

En el encuentro estuvieron presentes, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, la Dra. Betiana González y la Ex -concejala Patricia Prenitune.

TRABAJO SOLIDARIO

El proyecto “Mechas Solidarias” es un trabajo conjunto entre el CIC, Concejo Deliberante, LALCEC y peluqueros de la ciudad. Tiene como objetivo poder proporcionar una solución a pacientes con enfermedades las cuales traen aparejada la caída del cabello. Todo el trabajo se realiza de forma solidaria por los vecinos de nuestra ciudad con apoyo del Municipio.

Cabe recordar que el programa “Mechas Solidarias” nació de una inquietud de la ex -concejala Prenitune. A ella se le sumó la concejala San Martín y la doctora Betiana González para invitar a las integrantes de LALCEC.

CUMPLIR UN AÑO NOS FORTALECE

La doctora Betiana González expresó “cumplir un año nos fortalece, la gente se ha sumado en buena medida, gracias a ello pudimos entregar muchas pelucas a personas que las necesitaban” y agregó “además muchos vecinos se han sumado de forma totalmente solidaria y eso nos reconforta”.

También estuvo presente la ex concejal, Patricia Prenitune, quién fue una de las impulsoras de este proyecto solidario en nuestra ciudad: “Por enero del año pasado nos pusimos a trabajar junto al intendente Ustarroz, quién nos apoyó desde un primer momento con esta idea, que hoy se extiende por otras ciudades de la región” y añadió “gracias al impulso recibido desde la Municipalidad de Mercedes, hablamos con Betiana, convocamos a LALCEC, hicimos una convocatoria a los peluqueros –nos quedamos con Sol Pérez que nos da una mano increíble- y empezamos a funcionar, la verdad que estar cumpliendo un año nos pone muy contentos y nos impulsa a seguir trabajando”.

COMPROMISO Y SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS

Por su parte, el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, resaltó “vemos después de un año que los objetivos se cumplen, el programa se amplia, crece, de hecho vienen personas de diferentes ciudades” y agregó “este es uno de los pocos lugares donde se trabaja con esta modalidad donde se destaca el compromiso y la solidaridad de los vecinos mercedinos y el apoyo Municipal”.

“Todo se realiza en función de la necesidad del paciente donde la única retribución que recibe, todo este gran equipo que desempeña esta hermosa tarea, es el reconocimiento y la alegría de brindar al otro algo que necesita en un momento difícil” destacó el primer mandatario.

EJEMPLOS QUE ENGRANDECEN A NUESTRA CIUDAD

Además resaltó “encontrar un grupo humano que recibe una problemática, y no sólo le da una solución, sino que se desenvuelve con estas ganas, entusiasmo y profesionalismo, reconforta y en gran medida” y agregó “estos ejemplos, donde la base es la solidaridad, es lo que engrandece una sociedad”.    

De esta manera, se resalta el trabajo solidario y desinteresado de la comunidad y el Municipio, para encontrar una solución y brindar apoyo a aquellas personas que afrontan con valentía y entereza enfermedades complejas.