El municipio de Mercedes ya es parte de GLOBA

15 de feb, 2018 Produccion

A través de la Dirección de Producción dirigida por Marcelo Denapole la Municipalidad de Mercedes es parte de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires


foto

A través de la Dirección de Producción dirigida por Marcelo Denapole la Municipalidad de Mercedes es parte de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (Global Bussness in Buenos Aires). La entidad es una Red Gubernamental Provincial conformada por diversos actores.

El mencionado espacio de trabajo y gestión está conformado por la Secretaría de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Ministerios de Producción y Agroindustria, C.F.I. (Consejo Federal de Inversiones), B.I.D, Direcciones de Producción Municipales entre los cuales está presente la gestión local.

Dentro de los objetivos que tiene la acción conjunta, está la facilitación de Trámites y Expedientes en Provincia y Nación, promoción del Comercio Exterior de la P.B.A, Asistencia al Exportador, la Formación de Exportadores (Laboratorio PymEX), Asistencia en Inteligencia y Logística Comercial Externa.

Todo esto conduce a crear una Ventanilla Unica de Comercio Exterior para nuestra provincia (V.U.C.E.) que facilite la exportación y creación de Empleo de Calidad en ella.

El lanzamiento de GLOBA se realizo en el Hotel Howard Johnson de Pilar el pasado 8 de Febrero y contó con la presencia del Ing. Marcelo Denapole en representación de la Municipalidad de Mercedes junto al Residente en Comercio Exterior Agustín Aguirre, acción que se ejecuta como fruto del Convenio de Pasantías firmado por el Intendente Juan I. Uztarroz con la UNLu en vigencia permitiendo formación profesional en las áreas específicas de estudio de los mercedinos.

“Mercedes se sumó a esta propuesta con el interés de agilizar expedientes de Producción en la Provincia y facilitar los trámites a los exportadores locales” entre otros motivos, destacaron desde la carteta productiva.

Esta acción de integración de acciones productivas con la gestión y hacia distintos niveles quedo de manifiesto en la pasada 1ra. reunión de Directores y Secretarios de Producción de 135 municipios en La Plata, moción presentada en conjunto por el representante de Mercedes (Ing. Denapole) y de La Matanza (Lic. Débora Giorgi), en cumplimiento de las directivas efectuadas por del Intendente Municipal Juan I. Uztarroz quien constantemente manifiesta la importancia de trabajar en equipo y en conjunto con múltiples experiencias, siendo una manera de ayuda, solidaridad y enriquecimiento.