Gran cierre en las espectaculres cuatro noches de carnavales mercedinos

15 de feb, 2018 Cultura

Con un brillante cierre de acrobacias aéreas, cerró la edición 2018 de los carnavales mercedinos, ganando la aprobación generalizada por la calidad y el talento desplegado cada noche con una gran inversión por parte de la Municipalidad de Mercedes


foto

Con un brillante cierre de acrobacias aéreas, inédito en nuestra ciudad, cerró la edición 2018 de los carnavales mercedinos, ganando la aprobación generalizada por la calidad y el talento desplegado cada noche con una gran inversión por parte de la Municipalidad de Mercedes. “Hemos tenido cuatro jornadas muy lindas que hemos disfrutado con las familias mercedinas" dijo el intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz

El intendente de nuestra ciudad, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, declaró ante los medios “estamos muy contentos, la gente ha acompañado mucho, una organización realmente ejemplar, estamos muy felices” y agregó que fue “un trabajo realmente excelente de todos los que participaron de este carnaval mercedino de alta calidad, desde los trabajadores a los verdaderos artistas que dieron brillo y color en cada pasada, las familias, todos”.

Por otro lado el primer mandatario dijo “para nosotros es realmente importante continuar con la tradición de estas fiestas populares, porque creemos que generan unidad, sociabilidad entre los mercedinos, pilares importantes para que nuestra ciudad crezca” y añadió “además todo lo que genera en términos económicos para la ciudad es muy importante”.

“Quiero realmente agradecer a todos porque acá hay mucho esfuerzo y trabajo y ha salido todo muy bien” concluyó Ustarroz.

Por su parte, Lucia Capaccio, Directora de Cultura, remarcó “estamos agradecidos con todos los que han trabajado para que esta fiesta fuera un éxito” y agregó “más de 25.000 personas han pasado por este carnaval y eso sin duda nos enorgullece y llena de felicidad”

Además expresó “hay que felicitar la organización de cada atracción por todo el esfuerzo y toda la preparación que han hecho durante todo el año y que en estas cuatro noches se han visto reflejado”.


Ganadores

El jurado, compuesto por Cesar Lalla, Jorge Naipauer, Matías Vitta y Ángel Rutigliano deliberó cada noche según lo que logró observar con los diversos atractivos, determinando que en la categoría murgas la ganadora fue "Murga de la Ribera" con 117 puntos, seguida de "Inundados de Promesas", con 97 puntos, "Ilusión Murguera", con 92 puntos, "Retumbando Ilusiones", con 71 puntos, "Repique de Laza" con 68 puntos y en sexto lugar "Los Esclavos del Ritmo" con 89 unidades.

En cuanto a batucadas fue "La Francisco Samba Show" la ganadora con 79 puntos seguida muy de cerca por "Ailá" con 72 unidades.

Las carrozas tuvieron su primer lugar con "El Barco" que obtuvo 112 puntos mientras que la carroza de Mauricio Albornoz consiguió 88 unidades. Por su parte "Conciencia" en tercer puesto con 85 puntos mientras que "Memento Mori", "recuerdo del futuro" consiguió 80 seguido por "El Arte de Amar", con 71 puntos, finalizando la lista con "El Chupete Enamorado", con  50 puntos y "Verdulería Leones y Hermanos".

El premio Abelito y revelación fue para "Teatro Carnavalero" por innovadores, osados y porque abren un camino y una propuesta nueva.

En el rubro máscaras sueltos el primer puesto fue para Reguetoneras con 85 puntos mientras que “Comita” con su Payaso obtuvo también 85 siendo ese lugar compartido. En segundo puesto está “Ya Vas a Venir con el Caballo Cansado” que logró 84 puntos seguido de “Michael Jackson” con 72 puntos mientras que “El Gaucho Chancleta” obtuvo 66 puntos. Poco más atrás el “Gauchito Gil” consiguió 62 mientras que “La Bomba Tucumana” 59 para seguir con “El Papa” con 57 unidades, “Chucky” con 53 y “La Pantera Rosa” con 48.

Destacar

Vale destacar que cada noche tuvo un importante espacio para la cultura musical, con “Sobra Milonga”, “Orquesta Orgánica”, “Santa Milonguita y el Taller Municipal de Percusión”, “La Clave” y el inédito cierre con “Phaway” en la última jornada, siendo un show de música y acrobacia único y que por primera vez llegó a Mercedes despertando múltiples elogios, muchos de ellos expuestos en la redes sociales, junto a los registros de fotos y videos efectuados por los mercedinos. “En Mercedes se está muy bien, tremendo fiesta”, dijo uno de los integrante de Phaway, sobre el escenario, felicitando a los mercedinos y pidiendo también que “compartan en las redes, arroben, se ven muchos teléfonos grabando” y agradeció también por ello.

Otro aspecto que fue notorio es que no se vivieron problemas de violencia ni escaramuzas. La policía Local y Comunal, con fuerte presencia, fueron un aspecto preventivo que llegó tranquilidad a todas las familias mercedinas.

Por su parte, “Inundados de Promesas”, recibió también por parte del primer mandatario local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, un reconocimiento por sus 10 años de participación en los carnavales mercedinos.  


Galería de fotos Link: https://photos.app.goo.gl/dRNBoURqnVlgjesu2