Club Atlético “La Diego Armando” debutará en la Liga y recibió fuerte apoyo del Municipio

19 de feb, 2018 Deportes

La Municipalidad de Mercedes llevó a cabo un nuevo aporte a una flamante institución de la ciudad. De esta manera el estado local continúa apoyando a las entidades deportivas.


foto

La Municipalidad de Mercedes llevó a cabo un nuevo aporte a una flamante institución de la ciudad. De esta manera el estado local continúa apoyando a las entidades deportivas. Se trata de “La Diego Armando”, la cual recibió por parte del intendente, un importante subsidio. “Para nosotros es realmente un orgullo que haya cada vez más equipos y barrios que participen de nuestra liga, porque somos unos convencidos que el deporte es una de las maneras de incluir y generar vínculos que mejoran nuestra sociedad” señaló el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz.

Además, el primer mandatario expresó “le deseamos lo mejor a este proyecto iniciado por jóvenes de nuestra ciudad quienes se ponen al hombro esta iniciativa” y agregó “para nosotros es un orgullo poder encontrar gente con propuestas que tengan que ver con los sueños de nuestra gente”.

Se trata del “Club Atlético la Diego Armando” y estuvieron presentes el primer mandatario local, el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, de la Dirección de Deportes, Matías Silvestre, el edil Matías Dematei  y Maximiliano Cané y Agustín Ríos, representante de la institución deportiva y social.

Por su parte, Matías Dematei, dijo “a uno lo pone muy contento formar parte de un equipo de trabajo que le viene dando tanto apoyo al deporte en mercedes” y añadió “muchos deportistas recalcan, que nunca ha pasado en la historia de la ciudad, que una gestión aporte tanto a todo lo referido al deporte”.  

La dirigencia presente agradeció el apoyo recibido desde la comuna y uno de sus voceros Agustín Ríos, señaló que “desde un primer momento nos abrieron las puertas y nos dieron la posibilidad de cumplir este sueño sin ponernos palos en la rueda”. Además  indicó “nuestra idea a futuro es trabajar mancomunadamente, con la institución, los chicos, los barrios, e integrar a toda a la sociedad a través del deporte”.    

En esta ocasión se trató de alrededor de 47 mil pesos. Este club debutará este año en la liga Mercedina de Fútbol. Contará en un principio, con una primera y tercera división. El proyecto de la entidad, es además,  poder conformar inferiores y equipos en la liga infantil.

Por su parte, Cané, comentó que “el nombre alude a unas de las más grandes referencias deportivas del país, pero es inclusivo, es para todos, para quien quiera ser parte de este nuevo y hermoso proyecto”, entre otros conceptos.

De esta manera, una institución más recibe acompañamiento, para iniciar y seguir sosteniendo un crecimiento firme y progresivo,  en post de una ciudad más saludable, solidaria e inclusiva.