Comenzaron las capacitaciones de inclusión al deporte de personas con discapacidad

23 de feb, 2018 Deportes

La ciudad de Mercedes, está siendo sede de la concentración de la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral


foto

La ciudad de Mercedes, está siendo sede de la concentración de la selección Argentina de Atletismo con Parálisis Cerebral. Además, se están realizarán cursos de capacitación regional – teórico/práctico – donde se abordan las temáticas “Metodología de la enseñanza desde la escuela al alto rendimiento deportivo en parálisis cerebral” y El alumno con parálisis cerebral en la escuela”.

Las capacitaciones quedaron inauguradas este jueves 22 de febrero en el teatro Julio César Gioscio. En el inicio de las capacitaciones estuvo presente, el intendente interino, Matías Dematei, quién dijo “les agradecemos por venir y participar, estamos seguros que estos cursos serán muy útiles e importantes para la integración de todos los mercedinos”.

Además, señaló “hemos compartido estos días, tanto con los deportistas, como con los profesores, y algo que quiero destacar, es el amor que le ponen al trabajo” y agregó “para nosotros como Municipio, es importante poder estar a su servicio y destacar la labor que vienen realizando”.  

Las capacitaciones se llevarán a cabo el jueves 22 de febrero, de  09:00 a 13:00 horas, en el teatro Julio César Gioscio (27 entre 24 y 26) y a partir de las 15:00 horas en el predio del ex Martin Rodríguez (6 y 11). Y el día viernes 23 de febrero, de 09:00 a 13:00 horas,  en el teatro Julio César Gioscio.

Los entrenamientos se vienen desarrollando en el predio del ex Martin Rodríguez, desde que comenzó la semana y estarán hasta el día viernes 23 de febrero. Los mismos están abiertos al público en general. Quienes quieran participar de las capacitaciones, deberán inscribirse, llamando al (02324) 15462655 (Daniela) o escribiendo al mail discapacidadMercedes@hotmail.com


Por otro lado, Dematei adelantó que existe un compromiso por parte de la Municipalidad de Mercedes, de recibir en un futuro próximo, a la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas.

El básquetbol sobre silla de ruedas es una de las disciplinas pioneras en la historia del deporte adaptado, que se adecuó en Inglaterra y en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, donde los ex combatientes jugaban en los hospitales de rehabilitación. Este deporte se jugó en los primeros Juegos Paralímpicos de Roma en 1960, y es uno de los pocos que ha estado presente en todas las ediciones, en tanto que las mujeres comenzaron a competir a partir de los Juegos