OMIC Mercedes fue parte de una importante reunión con el Secretario de Educación de la Nación

23 de feb, 2018 Desarrollo Social

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en pos de la defensa de los derechos de nuestros vecinos. En términos de defensa del consumidor constantemente se ven acciones


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando en pos de la defensa de los derechos de nuestros vecinos. En términos de defensa del consumidor constantemente se ven acciones. En esta ocasión una vez más Martín Boragno, responsable del OMIC y de un valioso equipo de trabajadoras, fue parte de un encuentro con el Secretario de Educación de la Nación, Lic. Gustavo Álvarez, con el objetivo de avanzar en lo que se denomina “enseñanza de los derechos del consumidor”.

La reunión tuvo lugar en el partido de San Martín y fue encabezada por el secretario de educación a la nación Lic. Gustavo Álvarez, junto a una importante cantidad de Oficinas de Defensa del consumidor donde se solicitó la inclusión en la curricula educativa la enseñanza de los Derechos de los Consumidores. 

Participaron nuestra OMIC local y de los municipios de San Martín, Chivilcoy, Miramar, Pilar, Olavarria, Madariaga, Mar del plata, Merlo e ituzaingo.

“Se avanzó con propuestas concretas”, contó Boragno y manifestó que “Las OMIC definirán una propuesta programática y será presentada a las autoridades educativas de Nación” siendo “nuestro grupo de trabajo coordinado por el Dr. Adrián Ganino desde OMIC San Martín” destacando que “este tipo de acciones son muy valiosas. El intendente Ustarroz constantemente nos impulsa a trabajar en grupo, en red, junto a otras experiencias, tal como hicimos con los amparos contra los tarifazos de luz, gas, contra la quita de pensiones, con las reuniones semanales con las grandes compañías, es decir, es una idea de que juntos podemos lograr un mejor y mayor trabajo para todos los mercedinos”, sostuvo.