Comienzan las clases y Municipio reactiva el programa “Mercedes Sustentable”

09 de mar, 2018 Salud

En el Marco del Programa “Mercedes Sustentable”, el Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes retiró bolsones con de envases plásticos


foto

En el Marco del Programa “Mercedes Sustentable”, el Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes retiró bolsones con de envases plásticos (PET) en la Escuela Parroquial Padre Ansaldo y en el Jardín de Infantes 908 de Agote.

El Programa de educación y gestión ambiental tiene como finalidad promover la separación en origen de los RSU producidos por la comunidad educativa.

Para tal fin, se promociona la separación y acopio de envases plásticos (PET), de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAAE) y otros residuos de interés de la comunidad educativa.

En el caso de los plásticos, la Municipalidad provee a las escuelas de un set de estaciones ambientales para la separación de los residuos y un bolsón para el acopio de plásticos (PET). 

Una vez completado el bolsón, el municipio lo retira y lo lleva a la Empresa Reciclado Argentino de PETS S.R.L (en Gowland) donde se pesa y se confecciona un remito para el posterior pago de la empresa a la cooperadora de la Escuela.


Vale recordar que el primer mandatario local, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, ha efectuado en varias ocasiones expresiones sobre el asunto, remarcando la importancia “de la separación y reciclaje en origen” que “es algo muy educativo y protector del medio ambiente” y que “es un programa que nos enorgullece, que avanza, y con el cual hemos firmado convenio con muchas instituciones educativas, siendo de gran beneficio también para ellas”, sostuvo el Jefe Comunal. Otro aspecto que también se recordó es el importante saneamiento del basural de La Florida, algo que hacía décadas los vecinos esperaban y hoy es una realidad.