Avanza la obra de pavimentación de 42 de 15 a 29 que Municipio hace con fondos propios

21 de mar, 2018 Obras y Servicios

El intendente de nuestra ciudad realizó una recorrida por la importante obra de asfaltado que se está llevando a cabo en calle 42 de 29 a 15.


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, realizó una recorrida por la importante obra de asfaltado que se está llevando a cabo en calle 42 de 29 a 15. “venimos trabajando de manera ininterrumpida, pensando en el bienestar de los mercedinos, realizando obras en todos los barrios de nuestra ciudad solventadas con recursos propios” destacó el Dr. Ustarroz. 

“Estamos muy felices por esta obra que quizás no era tan esperada por los vecinos, de hecho nos habían planteado que con tosca y piedra se contentaban, pero nosotros vemos esta obra desde una visión integral de la ciudad” y puntualizó “no solo se piensa en el asfalto -vamos a asfaltar estas siete cuadras doble mano (catorce en total)-  sino en la integración de los barrios mediante esta arteria que será utilizada por muchos vecinos”. Recalcó, el primer mandatario.

Estuvieron  además, el Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, el Secretario de Obras Públicas, licenciado Alberto Navarrete y el ingeniero Lucas Navas.

ARTERIA FUNDAMENTAL

Alberto Navarrete, Secretario de Obras Públicas, expresó “estamos muy contentos, ya desde el año pasado venimos trabajando en este proyecto, cuando el 27 de diciembre del 2017, el Intendente firmó el decreto de la ampliación para la continuación de obras” y añadió “con muy buen criterio se eligió esta arteria fundamental que es la calle 42, ya vemos concretamente trabajos realizándose en este momento, así que estamos muy felices de estar supervisando esta obra en este momento”. 

El Jefe de Gabinete Municipal, Matías Dematei, también dejó su impresión “son obras que no paran, este Municipio se encuentra activo todo el tiempo” y añadió “ser parte de esta gestión que no se detiene y que realiza en todos los barrios acciones concretas, me pone muy contento”.

Por su parte, el ingeniero, Lucas Navas, explicó las particularidades de la obra “lo que es la estructura del pavimento es muy similar al realizado en la calle 26 –base de suelo cal con escoria y carpeta asfáltica- la diferencia reside en el agregado del cordón cuneta de hormigón por donde canaliza el agua. Además, por el ancho de la calle será una avenida, por ese motivo, habrá una pequeña división central de hormigón dónde se colocaran farolas para mejorar la iluminación y estética del lugar”.   


INVERSIÓN SIN PRECEDENTES CON RECURSOS PROPIOS

Por otra parte, el intendente Ustarroz, señaló “venimos trabajando fuertemente en el asfaltado -llegamos a las 50 calles pavimentadas- también en lo referente a la extensión de cloacas, conexión de red fina, extensión de red de agua, todo lo que tiene que ver con iluminación led” y resaltó “este año vamos a tener una inversión sin precedentes, con recursos propios en infraestructura para la ciudad de Mercedes”.

Además,  agregó “no sólo queremos lograr obras de calidad y con una estética bien definida, sino también, generando que el espacio público sea familiar donde la gente pueda disfrutar de su entorno”

MORATORIA 2018

“Quiero agradecer a la gente, hoy tenemos a 700 personas que se han sumado a la moratoria, de la cual ya llevamos recaudado más de cuatro millones de pesos que serán destinados específicamente a obras” y resaltó “cuando el contribuyente y todos los vecinos hacemos el esfuerzo y aportamos a la comunidad, esta avanza, crece y se desarrolla” destacó,  el primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz.