La Torta Frita más grande del Mundo se dará cita una vez más en Mercedes

28 de mar, 2018 Turismo

Las ‘Agrupaciones Gauchas Unidas’ con el apoyo municipal ya están preparando todo para realizar el 7 y 8 de abril la torta frita más grande del mundo


foto

Las ‘Agrupaciones Gauchas Unidas’ con el apoyo municipal ya están preparando todo para realizar el 7 y 8 de abril la torta frita más grande del mundo. “Lo que más valoro y rescato es el gran trabajo que se hace, es de corazón, por amor a la ciudad y a la fiesta” puntualizó, el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Nuevamente será con con entrada libre, pública y gratuita.

El jefe comunal comentó mientras visitaba a quienes están fuertemente trabajando en la pre producción y brindando todo su apoyo que “es muy importante para la ciudad, miles de personas vendrán a disfrutar de una fiesta totalmente popular, gratuita” en la que habrá “riquísimas tortas fritas, espectáculos de folklore, danzas y bailes”.

Asimismo, el primer mandatario, Ustarroz resaltó el trabajo previo “donde un puñado de gente viene poniendo el hombro año tras año” a los cuales “desde el Municipio les estamos muy agradecidos, ya que sin ellos esta fiesta no sería posible” y añadió “nosotros acompañamos y apoyamos esta fiesta tan importante, que ha logrado en el 2017 un record mundial”.

De esta manera felicitó por la tarea que se viene efectuando y recalcó “faltando una semana para su comienzo, podemos ver cómo la labor de todos comienza desde muy temprano”. Agregó “nuestro secretario de Gobierno, Juan Pablo López, siempre al servicio de todas las fiestas populares, junto a Quique Núñez y los trabajadores Municipales, están yendo de un lugar a otro organizando y preparando todo para que esta fiesta sea como hasta ahora: un gran éxito para nuestra ciudad”.   

“El Municipio siempre trata de acompañar e invertir en todas las fiestas y celebraciones populares, como así también lo tratamos de hacer en el deporte, las instituciones de bien público, y todas las iniciativas donde los vecinos de nuestra ciudad piensan y trabajan en post de una ciudad mejor” puntualizó, el Dr. Ustarroz.       

Desfile gaucho, música, entretenimientos, puestos de artesanos, competencia de torteras y la elaboración de la torta frita más grande del mundo en una sartén gigante, serán parte de las propuestas que vivirán los mercedinos en esta popular fiesta.


Quique Núñez,  es uno de los hacedores de esta popular fiesta –donde se elabora la torta frita más grande del mundo- quién al ser consultado por los preparativos, expresó  “este es el trabajo que nadie ve pero que hay que hacer, son 1.500 kilos de grasa que debemos derretir” y agregó “este año el Municipio nos mandó 8 personas para ayudarnos a realizar las diferentes tareas previas y la verdad que son una gran ayuda”.

En ese mismo sentido dijo “me toca a mí comunicar todo este proceso pero somos un gran grupo de trabajo, de gente siempre predispuesta y que brinda su grano de arena de forma desinteresada”.

La actividad es organizada por Agrupaciones Gauchas Unidas y la Municipalidad de Mercedes y será, como siempre, libre, pública y gratuita.