Momento de la Vid en el MAMM

02 de may, 2018 Cultura

Desde el Museo de Arte han propuesto acompañar al mes del trabajo con la producción vitivinícola del mundo. Los jueves a las 19, de manera libre y gratuita junto a un cierre de lujo pensado para fin de mes.


foto

El Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes continúa con el CineMAMM y ha propuesto para el mes de mayo dedicarle las producciones filmográficas al vino.

Fruto de nuestra tierra y elemento único para compartir y generar espacios de intimidad, frescura y complicidad entre las personas, se presentará "Momentos de la Vid", un nuevo ciclo de cine que reúne Films pensados y desarrollados en derredor de ese elemento tan sensible que nos ha regalado la vida.

Por eso, el 3 de mayo, primer jueves del mes y estrenando horario de invierno (será a las 19), se proyectará la película “Entre copas” (conocida internacionalmente como Sideways), la comedia dramática estrenada en 2004 y ganadora del Oscar al mejor guión adaptado, dirigida por Alexander Payne, a su vez autor del guión junto a Jim Taylor que cuenta la historia de dos tipos cuarentones de personalidades opuestas, quienes hacen un viaje de una semana al pueblo de viñedos de Santa Barbara. Paul Giamatti y Thomas Haden Church, al igual que las actrices Virginia Madsen y Sandra Oh, en el papel secundario de dos chicas que se involucran sentimentalmente con los mencionados personajes, recibieron también elogios por su trabajo en el film.

Para el jueves 10, los amantes del cine podrán disfrutar de “Un buen año”, la película británica dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, estrenada el 27 de octubre de 2006 y basada en la novela homónima de Peter Mayle donde se cuenta la historia de Max Skinner (Russell Crowe), un corredor de bolsa exitoso residente en Londres que recibe en herencia un viñedo francés de su tío Henry (Albert Finney).

El 17 de mayo, “Un paseo por las nubes” (A Walk in the Clouds) es una película estadounidense de 1995, del género de drama romántico, dirigida por Alfonso Aráu, con Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón, Giancarlo Giannini, Anthony Quinn y Angélica Aragón. El guión se basa en la película italiana de 1942 Cuatro pasos por las nubes de Piero Tellini, Cesare Zavattini y Vittorio de Benedetti. La banda sonora fue escrita por Maurice Jarre y las dos canciones por Leo Brouwer/Alfonso Aráu.

La última entrega del mes será el jueves 24 con “Bottle shock”, de Randall Miller. Es una película de 2008, una comedia dramática basada en la competencia de vino, cuando el vino de California derrotó al vino francés en una prueba a ciegas. Protagonizada por Alan Rickman, Chris Pine y Bill Pullman y dirigida por Randall Miller, quién escribió el guión junto con Jody Savin y Ross Schwartz.

Antes de que finalice el mes de mayo, el jueves 31 de mayo se proyectará un breve documental sobre el vino y culminará el ciclo, como no podía ser de otra manera, con una importante degustación para el público presente con diversas cepas de producciones variadas.

Mayo a puro vino. Sensaciones de felicidad con texturas y aromas únicos en un ciclo que no deja de crecer. Como siempre y en cada jueves, con entrada libre y gratuita en la sala B del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes (23 nro. 383).