La Dirección de Adultos Mayores continúa ofreciendo una gran cantidad de actividades

08 de may, 2018 Salud

Se llevarán adelante diferentes propuestas gratuitas que apuntan al bienestar físico y emocional, propiciando la construcción de lazos sociales e inclusión de nuestros adultos mayores


foto

Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, se llevarán adelante diferentes propuestas gratuitas que apuntan al bienestar físico y emocional, propiciando la construcción de lazos sociales e inclusión de nuestros adultos mayores. “Cada una de las propuestas que venimos generando, año a año, apuntan principalmente a las redes de apoyo y sostén que nos parecen fundamentales mantener, promover y fortalecer” destacó Victoria O’dell, directora del área.

“Pensamos en diferentes propuestas y proyectos, ya que nuestro objetivo, es tratar de abarcar la mayor cantidad de gustos, intereses, posibilidades y de esta manera lograr que más personas se acerquen y participen” expresó O’dell.

Por su parte, el intendente, el Dr. Ustarroz recalcó que “nuestros queridos adultos mayores nos enseñan siempre. Con su experiencia y sabiduría no hay ocasión en que no nos dejen pensando y reflexionando. Además, cada vez que brindamos apoyo para la realización de nuevas actividades, estamos abonando el encuentro, los vínculos sociales y el bienestar de todos ellos”.

PROPUESTAS Y ACTIVIDADES

TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

-A cargo de la licenciada psicomotricista Clara Tabossi

-Se desarrolla los días viernes de 09:00 a 11:00 horas.

-Se pueden anotar en la Dirección de Adultos Mayores, calle 25 N° 370 Tel. 435035

TALLER DE HUERTA Y AROMÁTICAS

-Contará de 4 encuentros (Huertas, Aromáticas, Reutilización-Reciclado – recuperación, Kokedama).

-Los encuentros se realizarán los días 7, 14, 21 y 28 de Mayo.

-Se pueden anotar en la Dirección de Adultos Mayores, calle 25 N° 370 Tel. 435035

TEATRO PARA ADULTOS MAYORES (Dentro del marco de talleres culturales).

-Se desarrolla lo lunes de 09:30 a 11:30 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio”.

-Está a cargo de la profesora Gabriela Lorusso.

-Para sumarse, pueden acercarse a la Dirección de Adultos Mayores, calle 25 N° 370 Tel. 435035.

BOCHAS EN EL CLUB RACING

-Estos encuentros se efectúan lo Miércoles de 09:00 a 12:00.

-Los mismo están son llevados adelante por Tino Rosello.

-Se pueden anotar en la Dirección de Adultos Mayores, calle 25 N° 370 Tel. 435035

ENCUENTRO SOLIDARIO DE TEJIDO Y COSTURA

-Se realizan los días lunes de 15:00 a 17:00 en el Centro de Jubilados Renacer de calle 31 e/ 24 y 26.

-Para participar pueden acercarse directamente al Centro de Jubilados Renacer.

-La idea es que todo lo trabajado en el taller se aporte al programa Mil Días, las propuestas generadas serán entregadas a los bebés que integran este programa.

Cabe destacar que todas estas propuestas son libres, públicas y gratuitas. Las mismas están destinadas a personas mayores de 60 años.

Por otro lado, la directora, agregó “además de estas propuestas - y otras que iremos integrando durante el año -seguimos realizando los viajes, los torneos, las mateadas” y añadió “continuamos apoyando a los centros de jubilados, las agrupaciones en relación a la vejez, apoyándolos para que crezcan, fortalezcan y sigan generando estos espacios tan importantes para los adultos mayores”.

“Cualquier inquietud que tengan, los esperamos de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas en el Hogar Villa Abrille, de calle 25 entre 16 y 18, lugar donde tiene su espacio la Dirección de Adultos mayores” subrayó Victoria O’dell.