Semana de muchas actividades culturales en Mercedes

09 de may, 2018 Cultura

En diversos espacios habrá música, baile, shows y clínicas de manera gratuita. La Dirección de Cultura preparó una agenda cargada de actividades para todas las edades.


foto

Dentro del marco del ya reconocido ciclo “Música en la Trocha”, este jueves se estrenará la edición 2018 de “Tango en el Andén”, un espacio dedicado al baile y el canto del 2 x 4 que supo mostrar durante todo 2017 una excelente organización y una importante cantidad de artistas de renombre. Desde las 20hs, con la tan ansiada clase gratuita de baile dictada por Estímulo Dance, dará comienzo una noche donde la familia Aschero será la protagonista: en escena se presentarán Pablo, Javier y el querido “Patota”, para compartir tango de la guardia vieja y los clásicos de siempre en ese espacio tan esperado por todos. La entrada es libre, pública y gratuita.

Por la tarde del sábado llegará a Mercedes Carlos Demestri, Director del Taller de Percusión de Gualeguaychú, en el marco de un intercambio que realizara hace unos meses Nano Espíndola, máximo responsable del ensamble Santa Milonguita y de los talleres de percusión que brinda la Municipalidad de Mercedes en La Trocha. El objetivo es que los alumnos ya inscriptos puedan conocer en profundidad el ritmo Afrobrsasileño. En su especialidad, las batucadas entrerrieanas desarrollan a la perfección dicho género y es por eso que son considerados los mejores del país en esa materia. El encuentro será el día sábado 12 desde las 14.

El sábado por la noche continuará la música, pero esta vez con el folklore. Los Amigos Peñeros junto a la Dirección de Cultura ya organizaron la tercera fecha del año y será en el Club Quilmes a partir de las 21. En esta oportunidad, se presentarán Virginia Altube, Revolución Folklore, Los hermanos Krenz, el Ballet Enlazando Sueños y el músico santiagueño Jana Banegas. La entrada es un bono contribución y puede comprarse en la puerta de la misma peña folklórica.

La Fiesta del Tren y la Familia que estaba programada para el pasado fin de semana se reprogramó para el domingo 13. Cuestiones climáticas obligaron a modificar la fecha, pero se continuó con la atractiva propuesta y programación para toda la familia en el Complejo Cultural La Trocha. “Amigos del Belgrano” y Municipio expondrán el nuevo atractivo: el trencito. Habrá música, entreteniendo, cantina solidaria.

Las actividades tendrán inicio a las 14hs con la ya mencionada clase abierta de percusión, para continuar a las 15hs Clase abierta de zumba, luego a las 16hs habrá función de títeres para grandes y chicos  y al arribar las 16 .30hs viviremos un Show de Capoeira. A las 17hs se convocará a los Amigos del Belgrano y autoridades para un breve acto de presentación y se desarrollará luego el show de cierre con mucha música y movimiento con Santa Milonguita. También va a haber inflables, ping Pong, metegol, ajedrez en el galpón chico, especialmente interesante para los pequeños. Es libre y gratuito.

Será un fin de semana con muchas y muy atractivas propuestas para que toda la familia disfrute de los días de descanso en plenitud.