Más de 150 inscriptos al curso de RCP organizado por Protección Civil Municipal

21 de may, 2018 Seguridad

La actividad se llevó a cabo en una jornada intensiva este sábado en el ámbito del ex Instituto Unzué. Despertó gran interés de los mercedinos que se inscribieron previamente.


foto

“Es un curso de primeros auxilios básicos y RCP” contó Esteban Chalá, director de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes y afirmó que “apuntamos a que cada día más vecinos tengan conocimientos básicos sobre atención pre hospitalaria en la vía pública, o si tuvieron un accidente hogareño, vinculados a variados aspectos, como fracturas, heridas, traumatismos y el RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) donde además se enseña la maniobra completa para hacerlo correcta y adecuadamente y sobre todo de calidad, como se llama, para que sea efectivo a la hora de cruzarnos ante un caso” comentó.

Más adelante destacó que este es el primero, pero se realizarán más, la demanda que generó fue enorme y los mercedinos se mostraron ampliamente interesados. “Veníamos haciendo cursos sobre rescate acuático por la importancia que tiene en que la gente esté lista para las inundaciones. Ahora abrimos más las temáticas y capacidades a adquirir. Es el primero y realizaremos más, también sobre otros especialidades”, contó y mencionó que “hubo una gran recepción, así que estamos muy satisfechos, también habla de una necesidad y que los vecinos quieren interiorizarse y participar”

Quien también fue parte de la actividad fue el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, quien ante las cámaras comentó que “es muy importante este curso. Mientras más estemos capacitados para las distintas emergencias nos va a servir mucho como sociedad y ante cualquier situación poder dar una mano al prójimo” sostuvo y destacó que “el hecho que lo brinde  Protección Civil es una garantía, desde hace un tiempo viene dando claras muestras de sabiduría y compromiso, profesionalismo y nos ha sido un avance muy grande para el municipio, realmente conocen, están capacitados y abren sus saberes a todos los mercedinos”, sin olvidar que “incluso sirve mucho para que los vecinos en alguna eventualidad se sumen como voluntarios y brindar un servicio al otro, es muy valioso estar preparado. Estamos muy contentes y sin duda se concreta lo que impulsa el intendente Ustarroz y es el hecho de estar compartiendo, con los vecinos, las instituciones, el hacer acciones compartidas todo el tiempo”


Desde la organización destacaron el compromiso de los asistentes que desde las 10hs estuvieron presentes, un sábado a la mañana, y durante todo el día dedicaron su tiempo y ganas en aprender un saber muy valioso para sí mismo, pero sobre todo para estar presente ante la necesidad del prójimo.

El curso capacitación se hizo, como corresponde, con todos los elementos necesarios para que además de teoría haya una práctica básica del tema.

Aclararon también que la demanda generara colmó el llamado “salón dorado” del Unzué donde funciona el Centro Universitario Regional Mercedes con lo cual pronto estarán abriendo una nueva cursada.