Ustarroz entrega subsidios a deportista que viaja a Tucumán y a Club Social y Deportivo Gowland

24 de may, 2018 Deportes

“Nosotros trabajamos con dos ejes que son fundamentales; el apoyo a los clubes y en la promoción y fomentación de nuestros deportistas locales”


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, a través de la Dirección de Deporte y la comisión Municipal de Running, hizo entrega de dos subsidios. Por un lado, a Rafael Fajardo, corredor de Mercedes –maratonista- quién correrá este fin de semana un maratón de 100 kilómetros en la provincia de Tucumán. Y por otro, al club Social y Deportivo Gowland y a la Sociedad de Fomento de Gowland, en beneficio de acciones locales en pos del desarrollo deportivo. “Nos llena de orgullo y alegría ver que junto a nuestra comunidad nos organizamos, trabajamos y logramos objetivos juntos” destacó el primer mandatario Ustarroz.

Asimismo, expresó  “Nosotros trabajamos con dos ejes que son fundamentales; el apoyo a los clubes y en la promoción y fomentación de nuestros deportistas locales” y señaló “creo que sobre la base del esfuerzo de todos logramos los objetivos que nos planteamos de una manera dinámica, organizada y que crea los lazos que buscamos a través del deporte”.

El Director de Deportes, Martín Silvestre, explicó: “estamos haciendo entrega de dos ayudas muy importantes, una para Rafael Fajardo, corredor de Mercedes –maratonista- que está yendo este fin de semana, 25, 26 y 27 de mayo a Tafí del Valle, Tucumán, a un maratón de 100 kilómetros” y agregó “participa todos los años, y nosotros por medio de la comisión municipal de running lo apoyamos”.

“Desde el Municipio tratamos de brindarles sostén a todos los deportistas de Mercedes que hacen un gran esfuerzo” y añadió “Rafael entrena mucho y ama este deporte, por eso es para nosotros un orgullo poder ayudarlo” recalcó el Director de Deportes.

Por su parte, Rafael Fajardo, corredor de Mercedes, expresó “agradezco el apoyo del Municipio, esta es la cuarta vez que voy a participar de esta carrera y voy a ver si puedo mejorar el tiempo realizado el año pasado” y añadió “voy mejor preparado y ya conozco el recorrido así que espero tener suerte y bajar mi tiempo que fue de 16 horas y media”.

Sebastián Adorno, integrante de la Comisión Running Municipal, dijo: “es una satisfacción grande, desde nuestro lugar de comisión, poder apoyar a deportistas locales que enfrentan semejante desafío, la verdad que nos llena de orgullo”.

Por otro lado, se hizo entrega de lo recaudado en el maratón realizado en el aniversario de Gowland. Mismo que fue organizado por la comisión Municipal de Running, la Comisión de Deporte y la Sociedad de Fomento de esa localidad. 

“Esta recaudación servirá para la adquisición de material deportivo para que los niños de la zona de Gowland y Agote puedan practicar deportes” puntualizó, Martín Silvestre. 

“Desde que comenzamos con nuestra gestión hemos organizado seis carreras por año, con las cuales, se van apoyando diferentes deportistas e instituciones de la ciudad” sostuvo el Director de Deporte, Silvestre.

Julián Insaugarat (presidente del club Social y Deportivo Gowland) flamante club de esa localidad, sostuvo: “La verdad que es una ayuda importantísima, un agradecimiento muy grande al Sr. Intendente Ustarroz y al Director de Deporte, Silvestre, por este apoyo”

El “chino” Medina (Presidente de la Sociedad de Fomento de Gowland) recalcó “esto gracias al esfuerzo y al trabajo de todos, con el aporte fundamental del Intendente que tanto está haciendo por el deporte” y subrayó “eso se está viendo y la gente lo comenta”. 

De esta forma, el Municipio reconoce el esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas e instituciones, por ello apuesta y contribuye a más y mejor deporte en nuestra ciudad.