Ustarroz visitó Industrial que recibió su tractor tras gestionar subsidio ante el Municipio

24 de may, 2018 Gobierno

Un nuevo aporte en materia educativa se produjo por medio del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Escuela Técnica N°1


foto

Un nuevo aporte en materia educativa se produjo por medio del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Escuela Técnica N°1 que recibió un subsidio para la adquisición de un tractor y así poder efectuar un mejor y correcto mantenimiento de su predio. El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó la institución, dialogó con sus representantes y vio el vehículo recientemente sumado al patrimonio de la escuela.

Su directora Daniela Dasdore contó que “tenemos un predio muy grande con mucho espacio verde y en época de primavera verano mantenerlo resulta complicado, desde la cooperadora es difícil pagar todos los meses para que corten el pasto entonces un tractor es una solución real” contó destacando que “entre talleres, teoría y predio tenemos cuatro manzanas” siendo un espacio físico muy amplio.

El mantenimiento costaba varios miles de pesos y “finalmente llegó el tractor”

El jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, visitó el colegio junto al consejero escolar José Luís Pisano.

Ustarroz comentó que “Es un orgullo visitar esta institución, dar un nuevo acompañamiento y ver el excelente trabajo que cada día realizan, brindando a la sociedad excelentes egresados, con un saber fundamental para el campo laboral y para áreas tan sensibles como lo son la industria y la producción, siendo sus técnicos tan valiosos en la historia del país y la ciudad” para remarcar que “somos una gestión que está muy cerca y vinculada con las instituciones educativas, que brindamos respuestas al cien por ciento de los pedidos y que el 90% de las obras las efectuamos desde el Municipio. A veces más con aspectos más grandes, en otros más chicos, pero estamos presente”

“Agradecemos la buena voluntad, de apoyarnos, por las gestiones sin dudar”, destacó Daniela Dasdore respecto al apoyo y visita del intendente.

En Julio será la feria de ciencia distrital donde “se elegirán entre 9 y 15 proyectos que pasan a la feria regional, así que estamos preparándonos, invitando a todas las escuelas, porque es un buen momento de aprendizaje”; narró expresando que sirve para mostrar “lo que sucede puertas adentro hacia la comunidad” siendo Industrial una histórica participante con excelentes proyectos.

Vale recordar que la institución da un fuerte y sólido saber técnico con herramientas para el campo laborar, con formación que incluye prácticas que ponen en la realidad lo aprendido.

Industrial tiene actualmente 413 alumnos haciendo en un turno teoría y en el otro los talleres siendo también la Municipalidad institución que les permite realizar prácticas profesionales y de experiencia laboral.