Mercedes vivió una multitudinaria fiesta y desfile por el 25 de mayo

28 de may, 2018 Gobierno

Con una nutrida participación de instituciones se vivió en avenida 29 un gran espectáculo con aviones, chocolate, puestos de escuelas secundarias, entretenimiento, baile y las familias mercedinas que dijeron presente


foto

Ante un gran marco de público se llevó a cabo la fiesta y desfile del 25 de Mayo en Mercedes. Con una nutrida participación de instituciones se vivió en avenida 29 un gran espectáculo con aviones, chocolate, puestos de escuelas secundarias, entretenimiento, baile y las familias mercedinas que dijeron presente desde las 14hs.  El intendente Ustarroz comentó que "fue una fiesta hermosa, familiar, con muchos chicos como protagonistas y las instituciones que son fundamentales en el día a día de muestra ciudad" en este día de conmemoración patria.

El acompañamiento estuvo a cargo de la banda de Gendarmería Nacional Cabo “Juan Adolfo Romero” y la banda “Ciudad de Mercedes” con un variado repertorio que incluyó temas populares, marchas y canciones patrias.

Al momento de pasar los “Amigos del Belgrano” uno de sus representantes, Daniel Serra, invitó a los vecinos a ser parte del viajecito del trencito turístico que este domingo será parte de una nueva fiesta, recordando el esfuerzo compartido que se realiza con el municipio para poder tenerlo en Mercedes, cabecera de la Asociación.

Tras el desfile, en plaza San Martín, cientos de vecinos disfrutaron de la presentación artística en al atrio de la Catedral  donde primero sobre una grúa se disfrutó de una presentación de gimnasia aeróbica aérea como inicio para luego dar lugar a la presentación de “Mujeres de la Revolución”, el payaso Pelambre y un cierre con un baile de tango. Las actuaciones estuvieron a cargo del Centro Cultural La Dumer, Cruce El Arte y Centro Cultural SABA.

Con organización de la Municipalidad de Mercedes coordinado por el área de Protocolo y Relaciones Institucionales desde 30 a 22 fueron miles los vecinos que en este 25 de mayo soleado y con excelente tiempo se apostaron a colmar las instalaciones.

“Ha sido un día patrio donde los mercedinos le dimos un marco magnífico. Esta fiesta ha sido de todos y para todos. Queremos decirles gracias" y además de ser "una jornada que nos invita a reflexionar y ser un poquito más consciente de la importancia de defender la Patria y quienes la conforman", narró el Jefe Comunal quien no olvidó remarcar que también se disfrutó de la plaza San Martín donde “los chicos jugaron, las familias tomaron mate, chocolate y lo cerramos con hermosos espectáculos”.


Participaron del desfile: Inst. Madre Camila Rolón que cumplió 25 años, Escuela Vamos Creciendo también cumpliendo 25 años, Jardín Rural Maternal N°4  cumpliendo 10 años, para continuar con Jardines Maternales Municipales,  Jardines Espacios Primera Infancia, Jardín N°904, Jardín N°919, Escuela primaria N°1, Escuela primaria N°2, Escuela primaria N°7, Escuela primaria N°8, Escuela primaria N°10, Escuela primaria N°37, Escuela N°503, Escuela San Luis Gonzaga y jardín espacios, E.s. 3 Colegio Nacional Florentino Ameghino, E.s.5  Colegio Normal Justo José Urquiza, Escuela secundaria N°12, Escuela secundaria N°13, Escuela técnica N°°1, Cept N°4, Escuela secundaria Agraria N°1, Escuela de estética N°1, Escuela de Arte de Mercedes, Colegio Ntra. Sra Misericordia, Instituto Padre Ansaldo, Colegio San Patricio, Instituto Educación Integral Santa María, Instituto san Benito de Nursia, Escuelas Municipales Deportivas, Mercedes Rugby Club, Club Atlético Quilmes, Club Mercedes, Club Atlético Estudiantes, Club Comunicaciones, Club Recreativo Unión, Aeroclub, Asociación Amigos del Belgrano, Instituto diferencial Privado, Granja Arco Iris, Hospital blas l. Dubarry, Confederación de Trabajadores Economía Popular,  Aicem, Sociedad  Española, Colectividad Boliviana, Ballet  Municipal Estrella del Sur, Almafuerte, Ayekan, Escuela de danzas Ntra. Sra. De las Mercedes, Herederos de mi Tierra, Virgencita de Lujan, Ballet Integración, Alas del alma, Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Policía bonaerense, Servicio penitenciario, Agrupaciones Guachas, Aviones del Aeroclub Mercedes.