Hacer y renacer con “Tinta, papel, tijera”

12 de jun, 2018 Cultura

Quedó inaugurada en el MAMM la muestra de Russo – Isamel. Un recorrido a los inicios donde los protagonistas son los recortes de papel, las formas y los colores. Quedará abierta al público hasta fines de junio.


foto

Lejos de la dureza de las piedras, de la textura informal de la rugosidad infinita y del juego insensible de la ambición triunfalista, Pablo Russo, uno de los artistas plásticos más respetados y de mayor influencia en la escena local, presentó, el último sábado 9 de junio, “Tinta, papel, tijera” en el MAMM. Lo hizo junto a su flamante colega de emociones artísticas, Diego Ismael, artista plástico, docente, grabador e ingeniero en papel.  

Ambos, trabajaron sin descanso para invitar a ser testigos de una muestra conmovedora desde lo visual, llamativa desde lo original y placentera en el sentido más abarcativo de la palabra. María Eugenia Scioli no podría haberla descripto mejor: “Una búsqueda. Un encuentro. Una muestra que invita al espectador a descubrir mundos diferentes y quizás, entenderlos”.

Es que las salas C y D del Museo de Arte se han vestido de figura, fondo y color. Se ha convertido en un llamado a lo que hasta ese momento, considerábamos privativo de la niñez: las manos, un papel y la tijera. Recortes de una vida siempre viva y en estado de comienzo permanente que hasta nos animan a atravesar un túnel secreto lleno de emociones.

“Estamos muy agradecidos a los que nos han acompañado en estos días previos a la inauguración. Trabajamos mucho para poder ofrecer algo original que no habíamos presentado antes”, confió Ismael. Por su parte, Russo destacó el trabajo en conjunto que realizaron junto al Museo y agradeció la confianza depositada en ellos por las autoridades. “Es bueno saber que contamos con estos espacios porque nos hacen crecer y porque nos permiten, sobre todo, seguir representando a nuestra ciudad en cualquier parte y con mucho orgullo”.


Acompañados de amigos, familiares, colegas y con la presencia de la Directora del Museo de Arte, Stella Maris González, quien se mostró feliz de contar con los trabajos de estos artistas en el espacio que dirige, quedó inaugurada la muestra que estará disponible hasta fines de junio donde, aseguran casi en secreto, que habrá un cierre especial para presenciar y seguir disfrutando de este trabajo que resulta maravilloso desde donde se lo contemple.