Ustarroz recorrió y entregó viaje educativo a institución rural

12 de jun, 2018 Gobierno

Se comprometieron a realizar subsidios para que los chicos puedan concretar viajes escolares y ratificaron el compromiso del municipio de seguir dando respuestas a las necesidades de las diferentes instituciones.


foto

El intendente Municipal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto al Consejero Escolar José Luis Pisano, participaron de una provechosa recorrida por la escuela N° 23 de la localidad de Goldney como también al JIRIMM N°1 de la mencionada localidad. Se comprometieron a realizar subsidios para que los chicos puedan concretar viajes escolares y ratificaron el compromiso del municipio de seguir dando respuestas a las necesidades de las diferentes instituciones. “Nosotros tratamos de acompañar y apoyar las iniciativas. Sabemos que a veces lo económico es condicionante, por este motivo, poder colaborar desde el Municipio con estas propuestas enriquecedoras para los niños, nos pone muy felices” destacó, el Dr. Ustarroz. 

Además, expresó “siempre surgen otras cuestiones, como lo son las de infraestructura o materiales, que nosotros como Estado Municipal tratamos de poder dar respuestas”.

Gran tarea

Asimismo recalcó “quiero felicitar a todo el cuerpo docente que integra esta escuela, sabemos que dan todo, hay mucho compromiso y vocación” y agregó  “quiero remarcar el amor y la vocación de servicio con la que se trabaja, que uno ve cada vez que venimos. Muchos señalan que la educación está en crisis, lo que yo digo es, recorran las escuelas vean el esfuerzo que hacen los docentes y después cada quién saque sus conclusiones”.

“Lo importante más allá del diagnóstico, es que todos aportemos nuestro granito de arena para que la escuelas públicas, fundamentalmente, funcionen de la mejor manera” formuló el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.       

Por su parte, el Consejero Escolar,  José Luis Pisano, informó “estamos en esta institución de Goldney, para  trabajar en conjunto con respecto a diferentes cuestiones y en particular con lo que tiene que ver con las salidas educativas. Algo muy importante para los chicos”.

“Este año la primaria ya pudo viajar a Temaiken con un subsidio por parte del Municipio y ahora estamos trabajando para que el jardín también pueda realizar ese viaje, importante para los chicos, principalmente para los de la zona rural que a veces tienen poco acceso” explicó el Consejero Escolar.

Además, José Luis Pisano, subrayó “contentos  que nuestras visitas se transformen en hechos y en oportunidades para los chicos del sector rural”.

Directivos de la escuela N°23 y el JIRIMM indicaron “es muy lindo trabajar en una escuela rural, aquí somos maestras, psicólogos, etc y siempre venimos predispuestos a dar todo, trabajando en conjunto con las familias. Agradecemos desde ya todo lo que el Municipio de Mercedes hace por los chicos de nuestra institución”.