Ustarroz confirmó fuerte inversión en Centro de Salud de Goldney

12 de jun, 2018 Salud

“En nuestra planificación, ya teníamos evaluado realizar una ampliación de este Caps, pero debido a la contingencia climática que azotó este lugar reconstruiremos todo el lugar, tan necesario para los vecinos”


foto

El intendente Ustarroz conformó que se remodelará y ampliará el Centros de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Goldney, el cual había sufrido daños en el último temporal que azotó dicha zona. “En nuestra planificación, ya teníamos evaluado realizar una ampliación de este Caps, pero debido a la contingencia climática que azotó este lugar –que destruyó prácticamente todo el edificio- reconstruiremos todo el lugar, tan necesario para los vecinos” subrayó el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz sin olvidar que se está desplegando una mejora de toda la red, tal como ya se vio en Blandengues, Trocha, pronto San José y Lomas del Pacífico, como ejemplos de la tarea efectuada, destacaron desde la Comuna.

Ante las cámaras, en el CAPS, sostuvo “quiero remarcar la importancia que tiene la salita de primeros auxilios (Caps) en la ciudad, todos los que trabajan en estos lugares realizan un trabajo muy importante en cuanto a la salud y la prevención”

“El Municipio de Mercedes puede seguir avanzando con obras gracias a tener una economía saneada, lo que nos permite con fondos propios, seguir creciendo y desplegando obras en toda la ciudad y localidades” expuso el primer mandatario.

Descentralización

Además, el intendente Ustarroz, explicó “el año pasado inauguramos la delegación del corralón en Gowland, misma que realiza trabajos en toda la zona. Gracias a esta delegación y al compromiso de los trabajadores municipales podemos realizar trabajos constantes en estos caminos, que con las lluvias, se ven vuelven difíciles de transitar”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz, destacó que “la semana pasada compramos una compactadora de residuos que viene para la zona rural” misma que ayudará a realizar un servicio más rápido y eficiente.

Más de medio millón

Por su parte, Pablo Cassiani, secretario de salud, señaló “esta es una decisión del señor intendente Ustarroz, la misma será una cifra superior a los 500 mil pesos -549 mil pesos para ser exactos- de un Caps que asiste a un centenar de vecinos que viven en esta localidad”.

La enfermera Aidé Cardozo, quien hace 13 años trabaja en el Caps de Goldney, expresó “a esta salita viene mucha gente y realmente es algo muy necesario. Agradecemos que nuestro Municipio se acerque con soluciones puntuales, que no hacen otra cosa que beneficiar a los vecinos”. 

Salud

El Jefe Comunal, también recordó que se viene trabajando mucho en términos de cuidado de la salud, con los dos consultorios odontológicos, el centro oftalmológico municipal, el programa primeros mil días, la adquisición de equipamientos, el laboratorio y ecógrafo móvil, entre otras medidas que impactan positivamente en la salud de los vecinos, sin olvidar “el apoyo y sostenimiento de la guardia pediátrica, donde cada mes se entrega un cheque para solventar sus gastos”