Finalizó con gran éxito el concurso literario en Casa de Niño "Contame un cuento"

21 de jun, 2018 Gobierno

Este incentivo favorece no solo el desarrollo particular de la lecto escritura sino que también se busca fomentar el trabajo de lazos sociales y grupales dado que el premio otorgado será grupalmente compartido.


foto

En Casa del niño de la Municipalidad de Mercedes, organizó para los más de 120 niños y niñas que asisten a esta institución,  el “Concurso literario: Contame un cuento copado”. Este proyecto tiene como eje fundamental acercar a los niños al desarrollo de la lecto-escritura de forma lúdica, dinámica, entretenida y no convencional. “Esta iniciativa tienen como objetivo, que los chicos aprendan y se sumen a este hermoso universo que es la literatura” subrayó el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo dijo “quiero felicitar a los que trabajan en la Casa del Niño por el extraordinario trabajo que desempeñan” y agregó “recién disfrutábamos de este concurso literario que organizó la casa del niño y veíamos como los chicos disfrutaban de los cuentos narrados por Silvia Di Césare”

“La verdad que tenemos un equipo muy bueno, trabajando y haciendo las cosas a conciencia,  criterio y vocación de servicio” puntualizó El Dr. Ustarroz.

Por otro lado, el primer mandatario resaltó “esta es una institución con una gran historia y trayectoria” y destacó “le brinda contención y posibilidades a muchos chicos e nuestra ciudad”.

“Más allá de las inversiones y puestas en valor que realiza el Municipio, lo importante es el trabajo cotidiano que se hace, el cual es muy bueno” concluyó el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.  

Este concurso promovido  estuvo por el Equipo Técnico y la Dirección de Casa del Niño, a cargo de Mariana Alfred, quién expresó:

 “Hoy tenemos el cierre del concurso literario “contame un cuento copado”, donde la idea era estimular en los chicos el acercamiento a la lecto-escritura. Que se animaran a escribir producciones propias y para eso tuvieron que leer cuentos para tener de modelo”.

Además, opinó “la verdad que estamos muy contentos, se logró un gran éxito, porque todos los niños de la Casa del Niño escribieron su cuentito –dentro de las posibilidades de cada uno- todos se acercaron a escribir y leer, que era nuestro objetivo”.


Al mismo tiempo,  destacó la presentación de la narradora mercedina, Silvia Di Césare “desde jardín hasta sexto grado están fascinados con la narración oral Silvia que nos acompaña hoy en ambos turnos contando cuentos” y agregó “están muy entretenidos y encantados”.

Este incentivo favorece no solo el desarrollo particular de la lecto escritura sino que también se busca fomentar el trabajo de lazos sociales y grupales dado que el premio otorgado será grupalmente compartido.

La Casa del Niño, es un espacio de constante inversión, donde "hace menos de un año se hicieron a nuevo, incorporamos Arte Terapia, hay un equipo pedagógico, y estamos proyectando mejoras estructurales, tal como siempre nos insta el intendente, seguir pensando en mejorar el presente de ellos, nuestros chicos, porque son el futuro", destacó la Lic. Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo social municipal.