Municipio sigue equipando al área de Protección Civil

27 de jun, 2018 Desarrollo Social

“Vamos dotando a este centro con todos los materiales que se necesitan. Nosotros hacemos las inversiones pertinentes, pero contamos con un gran equipo de trabajo que lleva adelante todo un trabajo a nivel prevención y asistencia muy bueno”


foto

El primer mandatario, Juan Ignacio Ustarroz, junto a Esteban Chalá, Director de Protección Civil Municipal, informaron sobre la incorporación de materiales de trabajo para el área, como así también la ampliación estructural que permitirá un avance muy importante en cuanto al planeamiento y solución de los problemas que aquejen a la población. “Es una cuestión central tener atención en la emergencia de manera rápida y profesional, vemos mucho espíritu, trabajo de equipo, profesionalismo, que sumado a esta gran inversión es un salto de calidad -que se ha dado- muy importante” destacó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz.   

“Vamos dotando a este centro con todos los materiales que se necesitan. Nosotros hacemos las inversiones pertinentes, pero contamos con un gran equipo de trabajo que lleva adelante todo un trabajo a nivel prevención y asistencia muy bueno” resaltó, el intendente Ustarroz.

Por su parte, Esteban Chalá, director de Protección Civil Municipal, expresó “estamos muy contentos porque estamos renovando Protección Civil, gracias a todo el aporte Municipal y al trabajo que se viene haciendo”.

“Estamos incorporando estaciones meteorológicas: por un lado, una estación meteorológica central muy importante para nuestra base que nos ayudará a compatibilizar datos y trabajar en la referencia meteorológica. Misma que nos permitirá saber cuanta lluvia cayó y como se comportan las tormentas. Y por otro, sumamos estaciones meteorológicas que serán dispuestas en zonas alejadas para saber qué pasa en los alrededores” apuntó el Director de Protección Civil.  

Asimismo, agregó “renovamos la lancha, la cual estamos poniendo a punto, reparamos un vehículo y sumamos una nueva camioneta. Hemos adquirido: salvavidas, equipos de salvamento, tablas espinales, primeros auxilios -contención y respuesta inmediata-”

“Estamos muy contentos porque pudimos ampliar la base, generamos el espacio para tener un centro de operaciones de emergencia -que en casos como las inundaciones- se pueden reunir todas las autoridades, planificar y tomar decisiones para poder dar una respuesta más rápida y eficaz” señaló Esteban Chalá.      

Cabe destacar, que todas las inversiones llevadas a cabo fueron efectuadas con recursos propios del Municipio de Mercedes.