Hogar Divina Providencia agradeció el fuerte apoyo y subsidio entregado por Municipio

28 de jun, 2018 Gobierno

“Para nosotros es un honor hacer entrega de este subsidio económico a una institución muy reconocida, respetada y querida por toda la comunidad”


foto

La comuna de Mercedes realizó la entrega de un subsidio de 120 mil pesos a la Casa Hogar La Divina Providencia. El mismo será utilizado para la construcción y refacción de una losa -de más de 60 metros cuadrados- con peligro de derrumbe. “Para nosotros es un honor hacer entrega de este subsidio económico a una institución muy reconocida, respetada y querida por toda la comunidad” así lo expresó el primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.  “Este subsidio, sumado al trabajo que realizamos desde el hogar -venta de pasteles, locros, etc- nos permite cubrir el cien por ciento de la obra, así que muchísimas gracias señor Intendente”, dijo María del Carmén Silva, representante de la institución

“Son muchos los años que vienen trabajando y sabemos de la importancia que tiene el hogar para nuestra ciudad. Entendemos que en este contexto económico es difícil, por ese motivo el Municipio tiene un programa que colabora con las instituciones de bien público de nuestra ciudad” indicó el Dr. Ustarroz.

En ese sentido, el jefe comunal, agregó “con orgullo podemos decir que trabajamos con todas, a través de diferentes herramientas, pero siempre con un mismo eje, la solidaridad”. 

“Es importante destacar que podemos realizar este tipo de ayudas porque contamos con una economía saneada -y aunque debido a las inclemencias económicas- entendemos que estas inversiones son prioritarias” y añadió “cuando expresamos que a “la Ciudad la hacemos entre todos” es en concreto esto, poner en valor el esfuerzo del otro”.

Por su arte, María del Carmen Silva, integrante de la Cooperadora del Hogar, dijo “quería agradecer la entrega de este subsidio que nos resuelve una necesidad inmediata y urgente”

La obra tiene que efectuarse de manera urgente debido a que las abuelas pasan -a través de este sitio en peligro de derrumbe- obligatoriamente para poder acceder al comedor.

“Este subsidio, sumado al trabajo que realizamos desde le hogar -venta de pasteles, locros, etc- nos permite cubrir el cien por ciento de la obra, así que muchísimas gracias señor Intendente”.

Asimismo, María del Carmen Silva, señaló “les agradecemos que nos acompañen, que estén siempre a nuestro lado y que juntos podamos superar todos los problemas que vamos teniendo y surgiendo. Nosotros como comunidad del Hogar de la Divina Providencia y en nombre también del Instituto La Madre General Raquel Brambilla del Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses que me ha pedido especialmente que les agradezca por este aporte que para nosotros es valiosísimo”.    

Esta institución cuenta con 125 años de trayectoria. Hoy en día alberga 11 hermanas y 47 residentes que encuentran allí un verdadero hogar seguro y ameno.