Ustarroz entrega subsidio y avanza en tareas conjuntas con Unión de Trabajadores de la Tierra

29 de jun, 2018 Produccion

“Tenemos un convenio con la UT T donde ellos son proveedores de verduras que distribuimos entre los vecinos desde Desarrollo Social y en los espacios de atención a la niñez, siendo producción orgánica”


foto

El intendente Ustarroz continúa con la tarea de trabajar en conjunto con los distintos productores locales. En esta ocasión entregando un subsidio a la “Unión de Trabajadores de la Tierra”, quienes además suministran alimentos frescos que son distribuidos desde Desarrollo Social en los distintos programas de asistencia a los vecinos. “Tenemos un convenio con la UT T donde ellos son proveedores de verduras que distribuimos entre los vecinos desde Desarrollo Social y en los espacios de atención a la niñez, siendo producción orgánica”, detallo el jefe comunal.

Marcelo Denápole, director de producción, también fue parte del encuentro junto con miembros de la mencionada área, además de un importante número de integrantes de las familias que componen el ámbito de trabajo de la “UTT”.

“Hemos tenido una gestión que culmina exitosamente entregando una importante cantidad de rollos de nylon de milímetro y 8 micrones, de cien metros de largo por 4.20m siendo 400 metros cuadrados cada uno, contando con 38 rollos, que se hace entrega tras el trabajo conjunto que se viene realizando” contó el Director de Producción Ing. Agron. Marcelo Denápole dando detalles de la entrega de materiales.

“Se ha colaborado desde distintas áreas. Economía, Desarrollo Social, Producción y una decisión del intendente municipal para ayudar y una muy buena gestión por parte de la UTT y Rolando Máximo Ortega representándolos”, sostuvo el funcionario.

Productores

Por su parte, Rolando Máximo Ortega, ante las cámaras afirmó que “en primer lugar queremos agradecer al municipio, al intendente, hace mucho venimos gestionando con ganas de trabajar con el municipio. Somos 40 familias agrupadas trabajando la tierra y busquemos la manera de estar todos contentos. Hemos llegado a un final feliz” narró y comentó que “se utiliza el material para los techos de las producciones, que son acelga, morrón, lechuga, depende del productor, siendo casi 200 kilos de lechuga y 500 kilos de tomate por invernadero”, afirmó.


Beneficio

“Tenemos un convenio con la UT T donde ellos son proveedores de verduras, alimentos, que distribuimos entre los vecinos desde Desarrollo Social y en los espacios de atención a la niñez, siendo producción orgánica, fresca y de primera calidad” expresó el intendente municipal sosteniendo además que “desde nuestra visión buscamos consolidar este tipo de comunidades que hacen honor a la cultura del trabajo y es un trabajo muy intenso que se da en nuestra ciudad y que reviste una importancia estratégica, trabajando en conjunto para poder potenciar la producción de quintas en Mercedes”, afirmó el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz

El primer mandatario local, más adelante, sostuvo que “como Estado debemos intervenir y por eso fomentar el cultivo, la producción de alimentos, la cultura del trabajo, por eso debemos ayudar a los productores locales”.

De esta manera, desde la Municipalidad, se continúa consolidando los lazos con los productores locales y la búsqueda genuina de sostener una producción de alimentos de calidad y de manera sustentable a través del tiempo.