La Comuna entregó subsidio a la Escuela de Educación Secundaria Nº 12

29 de jun, 2018 Gobierno

El mismo será utilizado para la compra de calefactores para la institución. En la entrega estuvieron presentes delegados de los diferentes cursos, que oficiaron como veedores.


foto

El primer mandatario, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a José Luis Pisano, integrante del Consejo Escolar y la Coordinadora de Educación, Prof. Pamela Herrera, hicieron entrega de un importante subsidio- de más de 37 mil pesos-a la Escuela de educación secundaria N°12. El mismo será utilizado para la compra de calefactores para la institución. En la entrega estuvieron presentes delegados de los diferentes cursos, que oficiaron como veedores. “Que los chicos estén calefaccionados en las aulas es una necesidad imperiosa, por eso ofrecemos esta ayuda desde la comuna” expresó, el Dr. Ustarroz.

“Quiero felicitar el trabajo pedagógico participativo que se viene realizando y que pudimos corroborar en la reunión que tuvimos con los alumnos” destacó el jefe comunal. 

“Nosotros coordinamos con el Consejo Escolar, este cuando por cuestiones administrativas o burocráticas no llega a cubrir los pedidos, nosotros como Municipio trabajamos articuladamente para poder dar respuesta” sostuvo Ustarroz. 

Conjuntamente, el primer mandatario, reflexionó “a pesar de algunas dificultades, que a veces existen, lo bueno es el grado de compromiso que hay en general en todo el sistema educativo. Los directores, los docentes, son gente muy dinámica que gestiona mucho y nosotros desde nuestro lugar tratamos de aportar parte de las soluciones que ellos necesitan”.

“Para nosotros es un gusto estar acá, viendo cómo funcionan las cosas” y remarcó “es bueno ver y conocer las escuelas porque a veces se hacen críticas generales que no se condicen con la realidad” remarcó el Dr. Ustarroz.

Por su parte, el profesor y director de la institución, Pablo Sana, dijo: “El problema que tenemos en los calefactores es crónico, lamentablemente por un montón de problemas que se nos van juntando no los podemos arreglar”.

“Hoy hemos recibido de parte del Intendente Ustarroz el cheque, el cual agradecemos” y añadió “vamos a darle prioridad a las seis aulas, creemos que para el lunes tendremos los calefactores instalados por el consejo escolar” detalló Sana.