Resolución de conflictos como eje de capacitaciones en escuelas brindadas por la Secretaria de Seguridad

02 de jul, 2018 Seguridad

En esta ocasión se vivió un nuevo encuentro a instancias de la Secretaría de Seguridad en el Colegio San Patricio.


foto

La Municipalidad de Mercedes continúa trabajando con los jóvenes en términos de “violencia” y “resolución de conflictos”. En esta ocasión se vivió un nuevo encuentro a instancias de la Secretaría de Seguridad en el Colegio San Patricio. Para la Dra Kelly es una excelente herramienta de trabajo con los estudiantes adolescentes y pre adolescentes.

Los conflictos y su pacífica resolución es un asunto siempre en agenda. Desde el área mencionada se viene trabajando desde hace tiempo, con reuniones, encuentros, capacitaciones, tal como se ha visto sin ir más lejos en la última primavera donde se plantearon varias líneas de trabajo junto a los jóvenes, teniendo un excelente resultado.

“Desde que asumimos venimos planificando diferentes estrategias para poder trabajar sobre temas complejos como son los conflictos escolares, la pertenencia e identidad en grupos y jóvenes, como así también sobre bullyng y las relaciones vinculares de los jóvenes en las escuelas como fuera de las instituciones” narró la doctora Josefina Kelly, secretaria de seguridad, añadiendo que “lo hacemos vinculándonos con la Oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia y por otro lado con Mediación Comunitaria” donde “identificamos grupos donde es necesario trabajar y lo hicimos primero con pre adolescentes del último año de primaria y primero de secundaria buscando darles herramientas y que entiendan y sepan que el escuchar al otro, aceptando las diferencias es muy valioso para resolver conflictos o potenciales conflictos” sostuvo.

Encuentros

En esta ocasión el encuentro, que contó con una excelente participación y diálogo, se concretó en el Colegio San Patricio siendo ya parte de la experiencia la Escuela Técnica N°2 de Gowland, el Instituto Madre Camila Rolón, mientras que otras instituciones ya han solicitado concretar reuniones, como se Parroquial que recibirá la propuesta formativa los días 6 y 13 de julio.

Planificación

Desde el área municipal remarcaron que “A partir del proyecto presentado en educación a principios del mes de marzo, con un enfoque en la construcción de derechos, seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, se programó la agenda teniendo como objetivo poder alcanzar la mayor cantidad de escuelas tanto privadas como públicas de nuestra ciudad, en el transcurso del año en curso. Cabe resaltar que este proyecto está orientado a los primeros años de cada Institución, y tiene una modalidad de dos encuentros en cada curso visitado.”, especificaron.