15 ° Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”

05 de jul, 2018 Cultura

Ya están designadas las obras que integrarán la edición 2018 del Salón de Pintura de nuestra ciudad. El jurado deliberó por más de cinco horas y definió a los ganadores del certamen en una elección cerrada. Será del 7 al 22 de julio en el Museo de Arte.


foto

El próximo sábado 07 de Julio, a las 19:30 hs, se llevará a cabo la inauguración del tan esperado Salón de Pintura “Ciudad de Mercedes” 2018.

Con una historia que se remonta al entusiasmo y deseo de los pintores mercedinos y aficionados al arte que buscaron generar espacios que revaloricen las expresiones artísticas de nuestra ciudad y la provincia, el Salón llega a su 15° edición y continúa creciendo con el apoyo de su público y el trabajo de la intendencia que apuesta al desarrollo de la cultura en Mercedes.  

Han sido más de 230 obras las que participaron del certamen, de muy variadas técnicas y estéticas, y el jurado ha tenido una difícil y extensa jornada de evaluación analizando cada una de ellas. Fueron 31 los seleccionados en esta oportunidad, entre quienes se encuentran los ganadores y distinguidos por menciones especiales que se conocerán el día de la inauguración, durante la presentación oficial del evento. Allí se esperan las sorpresas y las emociones.

Habrá $18.000 para el 1° Premio, $13.000 para el 2° Premio, $18.000 para el Premio Local, siendo estas las 3 obras que se incorporarán al patrimonio del MAMM para ser exhibidas a su tiempo en la ya conocida Sala A, donde rotan todos aquellas que han tenido misma suerte en años anteriores. Además, se otorgará el Premio Estímulo de $8.000 pensado para los artistas más jóvenes del concurso, y medallas y diplomas para el 3° Premio y quienes obtuvieron alguna mención.   

El Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM) junto con la Dirección de Cultura quieren felicitar a todos los participantes agradeciendo su interés y confianza, reforzando su compromiso en cada nueva entrega de este Salón.