Tras el compromiso asimido por el Municipio, el Circuito Bandoni vuelve a tener vida

23 de jul, 2018 Seguridad

Fueron muchos años, más de 15, los que transcurrieron para que se pueda llegar a esta instancia, con un voluminoso expedientes y múltiples trámites.


foto

Tras un largo proceso, finalmente, el Huracán Mercedes Automóvil Club recibió su habilitación. El Dr. Juan Ignacio Ustarroz hizo entrega de la habilitación definitiva para que desde su Comisión se reinicien los trabajos y pongan en funcionamiento el mítico Circuito Luís Lorenzo Bandoni de nuestra ciudad. En esta emotiva entrega se hicieron presentes, autoridades de Huracán Mercedes Automóvil Club, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio y Josefina Kelly, secretaria de seguridad.

Fueron muchos años, más de 15, los que transcurrieron para que se pueda llegar a esta instancia, con un voluminoso expedientes y múltiples trámites. Ahora se prevé funciones para autos y motos, buscando crear un picódromo, cumpliendo el sueño de miles de mercedinos.

“Realmente es una alegría y una emoción muy grande porque hace muchos años venimos acompañando a este grupo de gente, que con mucho esfuerzo, tesón y ganas siempre luchó para poder reabrir el circuito Bandoni” sostuvo el Jefe Comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz y destacó “me animo a decir que son miles las personas que se van a alegrar con esto, al margen que para la ciudad es muy importante” resaltó el intendente.  

En esta emotiva entrega se hicieron presentes, autoridades de Huracán Mercedes Automóvil Club, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio y Josefina Kelly, secretaria de seguridad.

COMPROMISO E INVERSIÓN EN DEPORTE

Además, el jefe comunal, subrayó que sirve para “promover el turismo y el deporte es siempre importante y necesario” y apuntó “teníamos un lugar ideal, que es el circuito Bandoni -nos faltaba esto- se hizo todo el trámite administrativo correspondiente y hoy estamos haciendo entrega de esta habilitación”.

Asimismo, el primer mandatario, sostuvo “estamos reafirmando nuestro compromiso, además de trabajo, porque vamos a hacer algunas acciones en conjunto, como viene realizando desde el municipio con todos los clubes” y afirmó “seguimos invirtiendo en infraestructura, ayudando a nuestros clubes y espacios deportivos”.

“Esta es una alegría muy grande para nosotros y diría que para toda la comunidad, recuperamos un lugar muy querido por el pueblo de Mercedes” aseveró El Dr. Ustarroz.

AGRADECIDOS Y CONTENTOS

Fabián Di Catarina, Presidente del Huracán Automóvil Club, sostuvo “este era un trabajo que veníamos haciendo hace mucho tiempo, estamos agradecidos y contentos por tener la habilitación nuevamente” y añadió “era una materia pendiente que teníamos junto a toda la familia del automovilismo”.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con la Municipalidad, el cual será un bien para la sociedad” resaltó el Presidente.

TRABAJO MANCOMUNADO

Por su parte, Jorge Collazo, apoderado de la institución, subrayó “estamos agradeciendo la palabra cumplida del intendente, que nos prometió y hoy se hizo realidad”. Y adelanto cuáles serán los proyectos a realizarse “estamos proyectando un picódromo, una escuela para enseñar a conducir, además de trabajar todo lo que refiere al automovilismo”.

“Nos vamos a poner a trabajar de inmediato, llevamos 15 años esperándolo y lo logramos”. 

Rodolfo “Fito” Salvo, Tesorero de la entidad dijo “primero quiero agradecer al señor intendente Juan Ignacio Ustarroz, porque se comprometió y cumplió”.  Además, afirmó “este va a ser un trabajo mancomunado entre el Club y la intendencia”.

Sueño

La noticia no bien se conoció empezó, como es habitual en los días que vivimos, por las redes sociales, donde los mercedinos compartieron la alegría de volver a ver el deporte motor en nuestra ciudad.