La Cocina Solidaria de los jóvenes sigue adelante con trabajo y dedicación

23 de jul, 2018 Desarrollo Social

“Quiero destacar la labor del área de Juventud y Desarrollo social, porque este es un trabajo nuevo, donde vienen todas las escuelas y utilizan las mismas instalaciones”


foto

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes se continúa trabajando y brindando herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad. En este caso, se trata del programa “Cocina Solidaria” donde se les brinda a estudiantes secundarios, la cocina del ex instituto Unzué para que realicen comidas, las vendan y de ese modo recauden dinero para diferentes acciones. “Creo que esto forma parte de las políticas públicas, optimizar cada uno de los espacios que nosotros tenemos como Municipio y brindárselo a la comunidad” expresó el intendente, Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Las acciones son parte de los distintos programas sociales que se lleva a cabo desde el área de juventud, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, el primer mandatario, subrayó “quiero destacar la labor del área de Juventud y Desarrollo social, porque este es un trabajo nuevo, donde vienen todas las escuelas y utilizan las mismas instalaciones” y puntualizó “el Municipio les provee de los insumos necesarios, ellos los utilizan para trabajar y generar fondos para diferentes actividades”.

CULTURA DEL TRABAJO

Conjuntamente, el jefe comunal, recalcó que este espacio es utilizado por diferentes programas y ayudas “creo que a través de estas medidas damos respuestas en diferentes niveles. También fomentamos y apoyamos a productores o pequeños emprendimientos de nuestra ciudad, que quizás por los gastos o la falta de materiales, se les hace difícil llevar adelante sus propuestas”.

“Lo que intentamos es poner en valor la cultura del trabajo” y “con respecto a la juventud, poder brindarles lugares de pertenencia, donde aprendan trabajando y encuentren en el Municipio un lugar más amigable” destacó, el Dr. Ustarroz.  


BRINDAR EL ESPACIO

Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles, contó “esta cocina funciona en diferentes actividades” y añadió “durante toda la semana una población juvenil de diferentes sectores realiza variados talleres”.

“Jóvenes que están en la secundaria, de diferentes niveles -tercero, cuarto, quinto y sexto- efectúan actividades con el objetivo de recaudar fondos para sus fiestas de egresados, viajes a Bariloche, etc” y agregó “entendiendo que el Municipio es de todos, es que les brindamos este espacio” destacó la Coordinadora.

En otro orden de cosas, Códega contó “además, en este lugar se desarrolla el curso de repostería que depende directamente del área de juventud, el cual funciona los martes durante toda la tarde”.

TRATAR DE AYUDAR

Por su parte, la Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó “esta cocina la usa el área de juventud, pero también la utiliza muchos talleres y emprendimientos. También, se emplea para hacer panes orgánicos que son vendidos, asimismo vienen dos veces por semana familias de nuestra ciudad que están pasando por un momento crítico -que se dedican a la panadería- cocinan para vender y de esa manera tratamos de ayudarlos. Además, se realizan distintos talleres, como el de celiaquía”.

Conjuntamente, Silva señaló “de lunes a jueves a la mañana se efectúa un taller de Cultura sobre repostería y panadería. Como pueden ver esta es una cocina que se utiliza mucho, para diferentes actividades, pero siempre pensando en brindar una ayuda a quién lo necesita”.