Municipio avanza con importante y requerida obra hídrica en barrio Lapenta

26 de jul, 2018 Obras y Servicios

El Municipio de Mercedes continúa, de forma planificada, resolviendo los problemas que se suscitan en la ciudad.


foto

El Municipio de Mercedes continúa, de forma planificada, resolviendo los problemas que se suscitan en la ciudad. En esta oportunidad, se están realizando obras de entubamiento y bocas de tormenta en las calles 34 y 11. “Cuando llueve el agua que se acumula en esta esquina no escurre, lo cual genera muchos inconvenientes a los vecinos -incluso algunos expresaban que les ingresaba agua en sus hogares- por ese motivo hemos tomado la decisión de llevar adelante esta obra” destacó el jefe comunal, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Desde hace años los vecinos venían requiriendo una intervención, destacó también el Jefe de Gabinete, Matías Dematei.

Además, el primer mandatario destacó “seguimos avanzando con obras en la ciudad -pluviales, cloacales, caños de agua- todos trabajos que podemos llevar a cabo gracias a que tenemos una economía saneada y que nos permite dar respuesta en función de los reclamamos de nuestros vecinos” y subrayó “una alegría grande ver que nuestra ciudad avanza y continúa creciendo mediante obras y con recursos mercedinos”.     

Fondos propios

Asimismo, recalcó “la estamos realizando con trabajo mercedino, porque más allá que no lo hagan los trabajadores municipales, las labores son llevadas a cabo por vecinos de nuestra ciudad”.

Es importante destacar que las obras se realizan con fondos propios, es decir, con fondos del Estado Municipal de Mercedes. Todo esto es gracias a que en estos dos años y medio de gestión se ha saneado la economía y se ha logrado un superávit. Este buen manejo de los fondos públicos permitió comprar 50 vehículos cero kilómetro; camiones, barredoras, retropalas, tractores, acoplados, motoniveladoras, es decir, todas herramientas que capitalizaron el área de servicios públicos. Es bueno señalar que los vehículos fueron adquiridos al contado sin generación de deuda futura.

Mano de obra

Pablo López, uno de los trabajadores que lleva adelante esta obra, relató “nos encontramos trabajando en un desagüe pluvial, debido al acumulamiento de agua que se produce los días de lluvia” y señaló “por ese motivo estamos realizando esta obra, para poder aliviar esa problemática que tienen los vecinos del lugar”.

Y a su vez informó “veníamos muy bien, ya teníamos una mano entubada -nos falta la otra mano- pero debido a las malas condiciones climáticas vamos a tener que esperar para poder terminar la obra”.


Requerida

Por su parte, el Jefe de Gabinete, comentó que “hemos recibido reclamo de los vecinos y constatado que por la caída que tiene la calle 11 los días de mucha lluvia en poco tiempo la única de boca de tormenta no daba abasto haciendo que el nivel del agua suba mucho e incluso habiendo ingresado a las viviendas” narró y sostuvo que “por eso se decidió también crear nuevos sumideros para un mejor desagote”

Ustarroz destacó que “al romper encontramos además un problema con caños de cloacas, así que también daremos intervención en el asunto”

Dematei destacó que “efectivamente daremos una solución al gran nivel de agua como también al cloacal que generaba mal olor siendo algo de larga data y que iniciamos lo que entendemos será una solución”

Cabe indicar, que la inversión por parte del Municipio en este tipo de obras, no sólo impacta en el mejoramiento exponencial de los barrios, sino también, genera trabajo para muchos mercedinos, siendo un apoyo a la economía local.