Promoción de “Cocina saludable” y almuerzo compartido de nenes y nenas en La Trocha

27 de jul, 2018 Desarrollo Social

Entre las amplias propuestas que se vienen desplegando para los chicos en estas vacaciones de invierno se montó un puesto de promoción de la alimentación saludable


foto

Entre las amplias propuestas que se vienen desplegando para los chicos en estas vacaciones de invierno, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de su cocina saludable, montó un puesto de promoción de la alimentación saludable, a la vez que se entregaron “brownies” y “hamburguesas” totalmente naturales. Claudia Cal promotora y cocinera acompañada del equipo de la mencionada cartera entregaron a los nenes que salían de la función del circo Migra alimentos saludables. “Esta es una gran iniciativa, es muy importante acostumbrar al ser humano a que tenga una buena alimentación, la cual es fundamental para nuestra salud” destacó el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo, el jefe comunal Ustarroz, enfatizó “promover estas iniciativas es muy bueno, principalmente pensando en los más chicos, que experimenten nuevos sabores. Que se nutran adecuadamente en este espacio de esparcimiento donde ellos disfrutan, nos pareció una muy buena idea”.

Conjuntamente, el primer mandatario destacó “quiero felicitar el trabajo y a quienes hacen posible esta iniciativa” y añadió “lo vamos a estar promoviendo en el programa “Primeros Mil Días, ya que tiende a mejorar la calidad de vida de todos”.   

Claudia Cal, quien ha trabajado en recetas y elaboraciones en cocina saludable, expresó “es fundamental que desde chiquitos aprendamos la importancia de comer saludablemente, que los llevará a tener un mejor desarrollo en la vida”.

Al ser consultada sobre el menú del día, Claudia contestó “hoy realizamos un sándwich de hamburguesa de lenteja, con lechuga, tomate, queso y un brownie de lentejas”.


Por otro lado, instó a todos aquellos que quieran obtener recetas o informarse sobre este tipo de comidas “en Desarrollo Social seguramente los asesoraran, hay fotocopias de recetas” y anunció “se empezará a incorporar con las bolsas de alimentos, recetas fáciles y novedosas para nutrirnos de una manera más saludable”.

Marianela Arenillas, coordinadora de desarrollo social, explicó “esta iniciativa coloca a la comida saludable como el eje de la alimentación, sobre todo en las poblaciones más vulnerables” y agregó “las recetas también se encuentran en la página de facebook de Desarrollo Social y se reparten junto con los planes de alimentación que hay dentro de la secretaria”.