Batalla de FreeStyle y anuncio de obras en el Complejo La Trocha

30 de jul, 2018 Cultura

Esta competencia musical se caracteriza por ser cantada y creada en el momento, improvisando a la vez que se rapea


foto

Una nueva batalla Freestyle se desarrolló en el Complejo Cultural La Trocha. Esta competencia musical se caracteriza por ser cantada y creada en el momento, improvisando a la vez que se rapea. La misma fue organizada por la Coordinación de Políticas Juveniles que conduce Eugenia Códega. Estuvo presente el intendente, Juan Ignacio Ustarroz, quién anunció “vamos a estar haciendo una pista de skate en espacio perteneciente al Complejo Cultural La Trocha la cual es para ustedes” y aseguró “los intendentes pasan y las obras quedan”. 

PARA JOVENES

Esta fiesta se presenta como una expresión “alternativa” de la cultura donde se conjuga el rap, el Hip Hop y skaters.  “felicitaciones por cómo se apropiaron del espacio y lo hicieron suyo, nos gusta ver como se han organizado y disfrutan de este lugar” subrayó el primer mandatario, Juan Ignacio ustarroz.

Además, el jefe comunal, el Dr. Ustarroz, dijo ante la gran cantidad de jóvenes presentes “este espacio es para ustedes, nosotros desde el Municipio colaboramos proporcionando el sonido y las luces” y aseguró “diviértanse y cuídenlo para que se puedan seguir desarrollando este tipo de actividades culturales que tan bien le hacen a la juventud y a la ciudad”.

TALENTO

“Es importante poder ver a los jóvenes expresándose, divirtiéndose de la mejor manera, mostrando sus capacidades y talento. Hoy fue una jornada donde se encontraron y relacionaron, por medio de la música, algo que crea lazos y amistades, y eso es muy importante” declaró Eugenia Códega, Coordinadora de Políticas Juveniles.

El foco principal de esta iniciática cultural joven se centralizó en la “batalla” donde la improvisación y el manejo del escenario según la reacción del público son un verdadero atractivo.


“DITO” EL GANADOR

La competencia se desarrolló con una primera instancia de clasificación, donde el jurado observó cada presentación y eligió a los mejores 8 participantes. A partir de allí comenzó un torneo de eliminación directa que dio como resultado a los tres ganadores.

El primer lugar fue para “Dito” quién se hizo acreedor de un skate, lo siguió “Eko” que por su segundo lugar se le otorgaron 20 horas de grabación en estudio y el tercer lugar fue para “Brandon” que se llevó una remera.